x

Ponche, tamales y música en las famosas pastorelas de Tepotzotlán

Loading Map....

Día y hora
16 diciembre 2018 - 23 diciembre 2018

Lugar
La Hostería del Convento


Descripción

Desde hace más de 50 años, Tepotzotlán se viste de luces, de olor a ponche, buñuelos y tamales, de colores de piñatas y por sus plazas se escuchan letanías y cantos de pastorelas. Pero sin duda las que atraen hasta al más Grinch son las que se realizan en La Hostería del Convento: Las famosas pastorelas de Tepotzotlán.

Las famosas pastorelas de Tepotzotlán

¿Ya habías escuchado hablar de ellas? Nunca es tarde. Así que déjame contarte que esta puesta en escena que se monta cada año en el Pueblo Mágico del Estado de México es una representación de la pastorela tradicional mexicana con una fiesta popular mexicana de gran calidez y colorido.

Creada por el pintor Jaime Saldívar hace 55 años, la pastorela invita al público a que participe y forme parte de las canciones, las bromas y le procesión que se realiza en el atrio iluminado de la iglesia barroca, considerada una de las más bella de América.

La pastorela narra la lucha entre el bien y el mal a través de un grupo de pastores que intentan llegar a Belém y conocer al niño, quien vencerá todo el mal con amor. En la representación participan 10 actores en los papeles principales, y gente del pueblo de Tepotzotlán como pastores. Una vez que finaliza el espectáculo, todos son invitados a una cena típica con mucho pozole, tamales, pambazos, buñuelos, champurrado, ponche y dulces mexicanos.

Por si esto no fuera sufriente, el evento es amenizado por fuegos artificiales, toritos, mariachis y una banda de música de viento.

¿Ya estás empacando tus cosas para visitar Tepotzotlán? Nosotros también.

Ponche, tamales y música en las famosas pastorelas de Tepotzotlán

Más información sobre las famosas pastorelas de Tepotzotlán:

Podrás ser parte de las pastorelas, del 16 al 23 de diciembre. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster, tienen un costo de $889 pesos.

También te puede interesar:

5 datos curiosos sobre los nacimientos decorativos de arte popular

¡Dale, dale, dale…! No pierdas el tino… o la Feria de la Piñata 2018 en Acolman

Nochebuenas en Xochimilco: mercados y otros lugares para conseguirlas

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *