x

Las Manos del Mundo 2018: expo feria internacional que reúne a los artesanos

Las Manos del Mundo 2018
Loading Map....

Día y hora
03 agosto 2018 - 05 agosto 2018
11:00 am - 9:00 pm

Lugar
World Trade Center


artesanías, ferias y expos

Descripción

El talento existe en México, solo –como dicen por ahí– falta apoyarlo. Y para hacer tal tarea, en 2003 surgió una iniciativa que se enfocó en los artesanos para mostrar su talento a través de sus diseños. El resultado: Las Manos del Mundo, una expo feria internacional que reúne a artesanos de diferentes regiones.

Este año, la expo feria celebrará su 13ª edición, del 3 al 5 de agosto en el WTC de la Ciudad de México. No queremos que te la pierdas, por eso enseguida te daremos más detalles. ¡Ve sacando pluma y papel!

Las Manos del Mundo 2018

Este proyecto surgió gracias a la labor de un grupo de artesanos de 23 entidades federativas (Unión Nacional de Productores Artesanales A.C.) para enfrentar el problema de la comercialización de sus trabajos. En la actualidad, este evento es visto como el encuentro internacional de artesanos. Aquí cada uno presenta y promueve sus riquezas, sin intermediarios.

Para Las Manos del Mundo 2018 se darán cita alrededor de 100 artesanos. Son provenientes de 15 estados de la República Mexicana y 12 países: Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Chiapas, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Estado de México y la Ciudad de México, además de Tailandia, Turquía, Perú, Bolivia, Cuba, Panamá, Costa Rica, Argentina y Ecuador.

La oferta, por tanto, será enorme.

Algunos de los trabajos que aquí encontrarás van desde joyería, accesorios, calzado y textiles con diseño tradicional y contemporáneo; hasta alebrijes, arte huichol, cerámica, cajitas de Olinalá, vitrales, muñecas, papel amate, laca y cobre de Michoacán, y productos agroalimentarios (salsas, dulces típicos mexicanos, destilado de aguamiel, mezcal, café, carne seca, semillas secas, mole).

¿Por qué vale la pena ir? Como te decíamos, lo que hace al evento especial es que puedes comprar sin intermediarios y a precios justos. No solo te llevarás valiosas artesanías, sino que también tendrás oportunidad de conocer su historia y tradición de voz de sus creadores.

Las Manos del Mundo 2018

Detalles de Las Manos del Mundo 2018

El costo del boleto es de $50 pesos. Personas de la tercera edad y niños menores de 12 años entran GRATIS. Puedes comprar tus boletos a un costado del Salón Olmeca 4 del WTC. O bien, a través de Boletia. 

Sitio oficial: lasmanosdelmundo.com
Facebook:
lasmanosdelmundo

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Feria del Libro Náhuatl y Lenguas Hermanas 2018, una excusa para ir a Milpa Alta

5 locales para visitar en el Mercado de Artesanías La Ciudadela

Guelaguetza 2018 en Oaxaca: las fechas y las actividades de este festejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *