x

Llega especial de Stanley Kubrick a la Cineteca

Loading Map....

Día y hora
01 diciembre 2016 - 31 mayo 2017
12:00 pm - 8:00 pm

Lugar
Cineteca Nacional


Descripción

Con el comienzo de diciembre llegó el especial de Stanley Kubrick a la Cineteca Nacional integrado por una muestra museográfica que viene directamente del Contemporary Jewish Museum de San Francisco en Estados Unidos, donde estuvo en octubre pasado; y una retrospectiva en formato digital programada en colaboración con la distribuidora internacional Park Circus.

La muestra Stanley Kubrick. La exposición, un recorrido por el universo del gran maestro del cine llegó a La Galería de la Cineteca Nacional desde el pasado 1° de diciembre, donde se encontrará hasta mayo de 2017, integrada por 900 piezas. La compra de boletos respetará horarios fijados para que los asistentes entren en turnos de 150 personas.

La exhibición está conformada por 16 secciones, entre las que destacan Lolita, Naranja mecánica, Cara de guerra, El resplandor y Ojos bien cerrados; y contempla proyecciones de gran formato, objetos originales, guiones, maquetas, documentos personales, fotografías, vestuario y más, que forman parte de la colección particular de la familia Kubrick y de coleccionistas privados.

Además la retrospectiva presenta los 16 filmes, tanto cortos como largometrajes, que se exhibirán con dos funciones por título. En enero de 2017 la cartelera de Cineteca incorporará 2001: Odisea del espacio y Lolita, en febrero Barry Lyndon y Cara de guerra, en marzo El resplandor y Ojos bien cerrados, y finalmente en abril Naranja mecánica y Dr. Insólito.

Si te interesa conocer más al respecto te recomendamos leer:

Comienza el especial de Stanley Kubrick en la Cineteca 

Categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *