x

Luces de Invierno 2018, el festival para vivir las fiestas decembrinas

Loading Map....

Día y hora
06 diciembre 2018 - 16 diciembre 2018

Lugar
Centro Nacional de las Artes


Descripción

¿Ya estás listo para las fiestas decembrinas? Con tantas posadas, pastorelas y hasta conciertos, seguro te estarás quebrando la cabeza armando tu agenda del mes. Si eres de los que no se quiere perder ninguna de estas tradiciones, entonces asiste al Festival Luces de Invierno 2018.

Del 6 al 16 de diciembre, en el Centro Nacional de las Artes podrás disfrutar de muchas actividades como conciertos de música navideña, teatro, ballet, danza contemporánea y una pastorela, varias de ellas de entrada libre.

Actividades del Festival Luces de Invierno 2018

La oferta del festival incluye 14 actividades. A continuación te pasamos los detalles de algunas imperdibles:

·         Dido: Fábula en música

La programación inicia con esta ópera de teatro de sombras. Escrita para solistas, coro mixto, coro de niños, piano y música electrónica, la versión contemporánea te adentrará al enredo de pensamientos, anhelos, los “yos” pasados y presentes de Dido y cómo ella se resiste a Eneas sin lograrlo, pues la suerte estaba echada.

6 de diciembre, 20:00 horas.
Entrada general: $150 pesos.

·         Christmas Swing

Si eres fan de los villancicos y canciones tipo Rodolfo el reno, este concierto con la Barandela Big Band es para ti. Se trata de un espectáculo en el que podrás escuchar –y hasta cantar– los clásicos temas navideños al estilo Big Band. Vete preparando porque tocarán: Navidad, Navidad (Jingle Bells), Blanca Navidad, Campana sobre campana, Rockin around the Christmas Tree y Santa Claus llegó a la ciudad, entre otros.

7 de diciembre, 19:00 horas.
Entrada general: $120 pesos.

·         Navidad con la Típica

Siguiendo con los conciertos, también se encuentra el de la Orquesta Típica de la CDMX que interpretará la Obertura de la ópera El murciélago, de Johan Strauss; Vals Carmen de Juventino Rosas, Polka los chamacos de Abundio Martínez, Fantasía de la Navidad, de Félix Santana; Rapsodia de la Navidad mexicana, de Ramón Noble; Las posadas, de Eduardo Hernández Moncada; Posadas mexicanas, de Chava Flores; y Navidad, Navidad, de Fredy Moreno.

9 de diciembre, 13:30 horas.
Entrada libre.

·         Navidad jazz con Anaïs St. John

Ya que si lo tuyo es el jazz, entonces apunta este otro concierto en el que la icónica cantante de jazz de Nueva Orleans presentará su concierto navideño en el que participarán más de 100 coristas. Se interpretarán obras de la tradición afroamericana y navideña en versiones originales, escritas por los compositores mexicanos Hazael Espíndola y Cristóbal Maryán, creadas específicamente para esta ocasión.

Entre las piezas que escucharás están: Santa baby, White Christmas, The gospel medley, Oh little town of Bethlehem y una innovadora versión de la posada mexicana In the name of the sky, Las pascuas, Jingle bell rock y Santa Claus is coming to town.

15 de diciembre, 20:00 horas.
Entrada general: $250 pesos.

·         El Cascanueces

Pasando a las actividades de danza, está las puestas en escena que presentarán la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Superior de Música. Una es la versión clásica; otra es una historia irónica y burlona de la versión original. Es una pieza que manifiesta la falta de apego a las personas y a las ideologías, mal del espíritu que nos aqueja en estos días. Aquí el villano impondrá su maldad en el mundo y saldrá libre de culpa y castigo, como ocurre en muchas ocasiones en nuestra sociedad.

Versión clásica con orquesta: 13 de diciembre, 17:00 y 19:00 horas; 15 de diciembre, 16:00 y 18:00 horas.
Versión de danza contemporánea, también con orquesta: 14 de diciembre, 16:00 y 19:00 horas; 16 de diciembre, 13:00 y 16:00 horas.
Entrada libre.

·         Pastorela danza todos a Belén

Otra imperdible es la puesta de la Compañía Nacional de Danza Folklórica en la cual se hará un recorrido por los pasajes de la Anunciación, la Peregrinación, el Nacimiento y la Adoración. Habrá representaciones dancísticas y de villancicos mexicanos, en lenguas indígenas y en español. También, danzas típicas de los diferentes estados de la República Mexicana que tradicionalmente se bailan en las posadas y las celebraciones hasta el Día de Reyes.

Para finalizar se disfrutará de la tradición de la piñata, con una propuesta de la maestra Nieves Paniagua, quien inspirada en el mural de Diego Rivera presenta una muestra llena de color y alegría, que refleja la idiosincrasia mexicana. ¿Qué tal, eh?

15 y 16 de diciembre, 17:00 horas.
Entrada libre.

·         Baile navideño

El baile no podía faltar, así que no te pierdas este banquete musical sazonado con la salsa brava y picante de esta orquesta, integrada por 10 músicos mexicanos. Tocarán música original y arreglos propios, con la influencia de la salsa clásica de Nueva York y Puerto Rico y con elementos de la tradición mexicana. Vete muy cómodo para sacarle brillo a la pista.

16 de diciembre, 18:00 horas.
Entrada libre.

Estas son solo unas cuantas de las actividades que forman parte del Festival Luces de Invierno 2018. Para conocer el programa completo visita el sitio oficial del evento.

También te puede interesar:

Nacimientos en El Carmen 2018, un acercamiento a esta gran tradición navideña

Una Navidad de cuentos con Mario Iván Martínez

El cascanueces en el Auditorio Nacional 2018

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *