x

Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México

Macabro
Loading Map....

Día y hora
16 agosto 2017 - 27 agosto 2017

Lugar
Ciudad de México


Descripción


Macabro, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México regresa una vez más. Su próxima edición, con la que celebra 16 años, traerá grandes películas del género como Don’t kill it, de Mike Mendez; Beyond the gates, de Jackson Stewart; El día de la bestia, de Álex de la Iglesia; En busca del niño perdido, de Benjamín de la Rosa, entre otras que provienen de países de todo el mundo, las cuales podrás ver del 16 al 27 de agosto.

Las sedes de Macabro 2017

Durante el mes de agosto disfruta de la selección oficial en los siguientes espacios: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Cine Tonalá y el circuito alterno de los FAROs y los cineclubes Culhuacán, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y el UTA Bar.

El costo de entrada a las proyecciones dependerá de cada uno de los lugares. Para consultar el programa por sede visita: macabro.mx

Retrospectivas, homenajes y funciones especiales

Este año se rendirá homenaje al actor estadounidense Ken Foree. El actor visitará el festival y presentará algunas de las películas de su filmografía que marcaron su carrera dentro del cine de terror, como: Dawn of the dead, de George A. Romero; The dentist de Brian Yuzna; The lords of Salem, de Rob Zombie.

Otro a quien se le hará homenaje es Alfredo Gurrola, quien dirigió 6 capítulos de La hora marcada, considerada por los fanáticos mexicanos del terror como una serie de culto, producida y emitida por Televisa de 1988 a 1990, donde se contaban sencillas historias de terror basadas en leyendas típicas y urbanas. Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki también participaron en la realización de la serie.

El homenaje presentará cuatro capítulos: “Equivocación”, “Mundos interiores”, “Concierto para mano izquierda” y “La visita”.

En cuanto a la retrospectiva del año dedicada al cine animado de Alberto “Chino” Rodríguez, podrás asistir a las funciones de La leyenda de La Llorona, La leyenda de las momias y La leyenda del chupacabras. Aquí se vale llevar a tu sobrino, hijo, primo, hermano.

Otra opción es la función especial en conmemoración de los 100 años del natalicio de Rodolfo Guzmán “El Santo” en la que presentarán Santo en la venganza de la momia, película de René Cardona.

Si eres amante del terror, ¡prepárate para Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror!

Más información:

Facebook:MacabroFICH
Twitter: @
macabrofich

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

Festival Macabro

También te puede interesar:

¡Ya está aquí el Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan Niños)!

King Kong en el MUJAM: la exposición que estabas esperando

Exposición inspirada en la ‘Mujer Maravilla’ llega al MUMEDI

Él es el mexicano con la colección de objetos de King Kong más grande

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *