x

Madame Clicquot Bar, un bar temporal en CDMX para despedir el año

Loading Map....

Día y hora
14 noviembre 2018 - 15 diciembre 2018
8:00 pm - 2:00 am

Lugar
Madame Clicquot Bar (PB del Hotel St. Regis)


Descripción

Madame Clicquot Bar es un espacio temporal alojado en la planta baja del Hotel St. Regis en CDMX donde se servirá champaña, cocteles, comida y más, del 14 de noviembre al 15 de diciembre de 2018. Puede ser el lugar ideal para alguna de tus celebraciones de fin de año.

En este espacio encontrarás tragos clásicos del portafolio de la marca Moët Hennessy así como cocteles como El Beso, que tiene vodka Belvedere, el Pepita Romero con whisky Glenmorangie: o El Coco con cognac Hennessy Very Special.

Cocteles en Madame Clicquot Bar Foto: Cortesía

Cocteles en Madame Clicquot Bar Foto: Cortesía

Mariposas amarillas, el trago estrella del Madame Clicquot Bar

Uno que no debes perderte es el Mariposas Amarillas, que tiene una mezcla de champaña Veuve Clicquot, cognac Hennessy Very Special, jugo de limón amarillo y jarabe natural.

Y sí, está inspirado en Gabriel García Márquez pues este autor colombiano, clave en la literatura mundial, era asiduo a consumir esta etiqueta de vino espumoso. Se dice que en algunas reuniones llegaba con una botella de la marca.

Por otro lado, sus adeptos seguro recuerdan que él tenía predilección por el color amarillo y en los eventos públicos siempre se le veía con una flor de este tono en su saco, como amuleto.

“Mientras haya flores amarillas nada malo puede ocurrirme. Para estar seguro necesito tener flores amarillas (de preferencia rosas amarillas) o estar rodeado de mujeres”, le dijo este Premio Nobel de Literatura en 1982 a Plinio Apuleyo Mendoza en entrevista, quien publicó esta declaración en el libro El olor a la guayaba. Conversaciones con Gabriel García Márquez.

Neón en Madame Clicquot Bar Foto: Cortesía

Neón en Madame Clicquot Bar Foto: Cortesía

¿Qué más encontrarás en el Madame Clicquot Bar?

Además de las bebidas antes mencionadas y música de diferentes DJ´s, hay alimentos y canapés elaborados por el chef David Izquierdo, que fueron creados para maridar con la oferta líquida del lugar. Algunos de ellos son las empanadas de cochinita, los tamales de sobrasada ibérica, los tacos de cochinillo Pekín y las patatas bravas, entre otros.

Madame Clicquot nació en Reims en 1777 y es un icono en el tema de las bebidas en el mundoEn 1798 ella se casó con François Clicquot, hijo del fundador de la Maison Clicquot, casa importante en la elaboración de champaña. A la muerte de su esposo en 1805, y en una época en la que las mujeres no tenían un papel importante en el mundo de los negocios, asumió el mando de la empresa .

Más sobre Madame Clicquot Bar

Reservaciones al: 5080 4900

¿Dónde? Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, CDMX

Horario: 20:00 a 2:00 horas

Música en Madame Clicquot Bar Foto: Cortesía

Música en Madame Clicquot Bar Foto: Cortesía

También puede interesarte

Bitters, las especias del coctel

Bebidas burbujeantes para brindar en Navidad y Año Nuevo

Vinos Tokaji: de Hungría a tu mesa

¿Te parece una buena idea la del Madame Clicquot Bar para cerrar el año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *