x

Material Art Fair: la feria de arte independiente de Latinoamérica

Material Art Fair
Loading Map....

Día y hora
07 febrero 2019 - 10 febrero 2019
12:00 pm - 9:00 pm

Lugar
Frontón México


Arte, Exposición, Ferias y festivales

Descripción

¡Atención, coleccionistas, curadores, artistas y fans del arte! La feria de arte independiente de Latinoamérica regresa a la Ciudad de México para celebrar una edición más. Del 7 al 10 de febrero de 2019 Material Art Fair llenará el Frontón México con obras de arte contemporáneo provenientes de 73 galerías (de 22 países y 37 ciudades).

Un total de 29 galerías harán su debut en la sexta edición de Material, incluidos nombres reconocidos dentro del circuito internacional de ferias como: Croy Nielsen, Viena; NoguerasBlanchard, Madrid / Barcelona; Lyles & King, Nueva York; Galerie Jérôme Poggi, París; y Jan Kaps, Colonia, así como nuevas y emocionantes propuestas: Suprainfinit, Bucarest; MARGEN, Santiago de Chile; Galerie Maria Bernheim, Zúrich; Ilan Karpio Projects, Lima; y M. LeBlanc, Chicago.

Entre las galerías internacionales que regresan a Material se encuentran: Emanuel Layr, Viena; Aoyama Meguro, Tokio; LambdaLambdaLambda, Pristina; EMBAJADA, San Juan; Sultana, París; SKETCH, Bogotá; PIEDRAS, Buenos Aires; y DOCUMENT, Chicago.

La feria contará con 18 galerías mexicanas, incluyendo a expositores que regresan como: Arredondo \ Arozarena, LABOR, joségarcía ,mx, Lodos gallery, Lulu, Galería Agustina Ferreyra, Janet40, breve y ALMANAQUE Fotográfica de la Ciudad de México; incontemporary de Monterrey; y Satélite de Querétaro. Los expositores de México que se presentan por primera vez incluyen a LADRÓNgalería, PROGRESO y NERI|Barranco de la Ciudad de México y Deslave de Tijuana.

IMMATERIAL, el innovador programa de performance creado y curado por Michelangelo Miccolis, regresa para su tercera edición. Funcionando como un experimento de camuflaje y prácticas relacionales, IMMATERIAL Vol. 3, incluirá trabajos de Simon Ascencio, Débora Delmar, Mette Edvardsen, Dora García, y Roman Ondak, que se insertarán en el tejido social de la feria, creando algunos encuentros inusuales.

Por otro lado, Material ha invitado a la curadora Eva Posas a organizar una sección completamente nueva de la feria dedicada a libros de artista y publicaciones de arte: READING MATERIAL. Esta sección experimental, tomará el área lounge de la terraza y promete ser un paraíso de libros, buena onda, drinks, una alberca de pelotas y sí, más libros.

¿Por qué no perderte la 5ta edición de Material Art Fair?

La feria desde 2014 —año en que debutó— se ha enfocado en presentar durante una semana en la Ciudad de México un selecto número de obras que pertenecen a nuevos creadores aventurados en el tema del arte. Además de reunir a importantes galeristas nacionales e internacionales, la feria ofrece un programa fuera de lo común con performaces, conferencias, videos y talleres. Aquí no solo irás a ver un montón de piezas, sino también tendrás una mayor aproximación al arte contemporáneo.

Brett W. Schultz, organizador de la feria, comenta: “Cada año, Material Art Fair amplía su visión. No solamente es un mercado para el arte contemporáneo, sino también un hogar para los artistas que toman riesgos, así como los galeristas, coleccionistas y curadores que apuestan por ellos. Creo que es por eso que a la gente le encanta visitar esta feria: siempre es fresca y divertida”.

Material Art Fair

Costos:

El costo para la entrada general es de $150 pesos y existe una tarifa especial de $75 pesos para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

Material Art Fair

Más información:

Web: material-fair.com
Facebook: materialfair
Twitter: @materialfair
Instagram: @materialfair

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Salón ACME: Un proyecto que incentiva y promueve la producción artística en el país

Zona Maco 2018: Regresa la feria de arte contemporáneo más grande del país

Mextrópoli 2018: El Festival de Arquitectura y Ciudad que necesitas agendar

Mármol rosa, o cómo objetos en la Casa Luis Barragán fueron intercambiados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *