x

Megaofrenda UNAM 2016, homenaje a Rufino Tamayo

Loading Map....

Día y hora
28 octubre 2016 - 02 noviembre 2016

Lugar
Plaza de Santo Domingo


Descripción

La Megaofrenda UNAM es una tradición no solo para los universitarios, sino para el público en general en esta temporada de Día de Muertos. Todos podremos disfrutar de ella del 28 de octubre al 2 de noviembre, aunque esta vez ya no será en Ciudad Universitaria, se muda a la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de la CDMX.

En la Megaofrenda UNAM 2016 además de admirar la ofrenda principal en homenaje a Rufino Tamayo,  altares originales de todos los tamaños hechos por estudiantes y profesores de diversos planteles de la UNAM, podrás formar parte del paseo de catrinas o participar en algunas actividades.

La universidad abrió convocatorias para que sus alumnos participen en concursos de poesía, fotografía, cuento, arte postal y crónicas que tengan como tema principal “La muerte”. Si estudias en la UNAM, checa la convocatoria en la página tucomunidad.unam.mx o marca al 56226175 para mayores informes. Si eres de los mejores, puedes ganarte un premio hasta de 8 mil pesos y lo mejor,  que todos los asistentes conozcan tu trabajo.

catrinas

Paseo de las catrinas

La Catrina, ese personaje llamado originalmente “La Calavera Garbancera”, creada por José Guadalupe Posada  y bautizada por Diego Rivera, se ha convertido en parte del arte popular mexicano durante el festejo de Día de Muertos y por eso su participación y  la tuya son muy importantes en la megaofrenda.

Si eres alumno, ex alumno, padre de familia, académico o trabajador de la UNAM participa disfrazado de la Catrina en un paseo que tiene la intención de juntar la mayor cantidad de personas disfrazadas y caracterizadas del personaje en un solo lugar. ¿Estas interesado? Tienes para registrarte hasta el  viernes 21 de octubre en www.tcomunidad.unam.mx

Si formarás parte del paseo de las catrinas y quieres aprender a maquillarte, checa nuestro artículo: Maquíllate como Catrina y Maquillaje de catrín. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.