x

Mes de la mariposa monarca en Chapultepec ¡No te lo puedes perder!

Mes de la mariposa monarca
Loading Map....

Día y hora
10 abril 2018 - 06 mayo 2018
9:00 am - 6:00 pm

Lugar
Bosque de Chapultepec


Exposición

Descripción

Sí, ya se acabaron las vacaciones de Semana Santa, pero siempre puedes disfrutar de un fin de semana o un día de pinta en el bellísimo Bosque de Chapultepec. Está vez, el principal pulmón de la metrópoli te tiene algo maravilloso: el Mes de la mariposa monarca. Se llevará a cabo del 10 de abril al 6 de mayo en el Mariposario, dentro del Zoológico de Chapultepec.

¿Qué podré ver en el Mes de la mariposa monarca?

Bueno, pues acá podrás ver y aprender todo el proceso de vida de la mariposa monarca, desde que está en la pupa o capullo, hasta que vuela por primera vez. Además, puedes aprofechar el paseo para conocer otras especies.

A través de imágenes y de interactuar con estos pequeños insectos que vuelan a tu alrededor durante tu visita, descubrirás la trayectoria anual, cómo diferenciar un macho de una hembra, por qué vienen a nuestro país, cuánto miden, qué comen y algunos otros datos curiosos.

Mes de la mariposa monarca

Foto: Fernanda Martínez

No importa la edad que tengas, la oportunidad de estar tan cerca de estos grandiosos animales te hará sentir con vida y, sin duda, ayudará a crear o reforzar la conciencia sobre la conservación.

“Todos podemos poner de nuestra parte, desde crear un ecosistema en nuestros jardines, no tirar basura, no contaminar el agua y respetar el entorno”, aseguró Carlos Galindo, director del Mariposario.

Mes de la mariposa monarca en Chapultepec

Como sabes, cada año, las mariposas monarcas migran a nuestro país para refugiarse de las bajas temperaturas en el norte del continente. Y, poco a poco, se han convertido en un atractivo turístico, pero, más que eso, han pasado a ser parte de nuestra identidad como mexicanos y seres humanos.

Durante la presentación del Mes de la mariposa monarca, la periodista Fernanda Tapia aseguró que esta especie debería servirnos de ejemplo “con tan solo 0.5 gramos es capaz de sortear el clima, la doble contingencia y las fronteras entre países y personas. Así como para ella no hay fronteras físicas ni mentales, nosotros tampoco deberíamos tenerlas”.

Mes de la mariposa monarca

Foto: Fernanda Martínez

El Mes de la mariposa monarca es llevado a Chapultepec de la mano de Fundación Telcel y WWF, que desde hace más de 10 años han creado una alianza para proteger a esta y otras especies mexicanas.

¡Asiste al Mes de la mariposa monarca y contribuye a su conservación!

Como ves, solo conocer un poco más sobre su vida y sus características te da el poder de ayudarlas, Así que, no te pierdas el Mes de la mariposa monarca en Chapultepec y cuéntanos qué tanto aprendiste y cómo te fue.

 

También podría interesarte…

Llega a Colima el Volcán Fest 2018

Haru Matsuri 2018: El Festival japonés de Primavera que llega a la CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *