x

Mexicalidad: una expo dedicada al diseño hecho en México

Loading Map....

Día y hora
12 febrero 2019 - 28 febrero 2019
10:00 am - 6:00 pm

Lugar
Museo del Objeto del Objeto


Descripción

Cuando se habla del diseño mexicano actual podemos traer de inmediato las 3B famosas: bueno, bonito y barato. Y es que detrás de los diseños aplicados a varias disciplinas y ámbitos, que se producen actualmente en nuestro país, está una interesante generación de jóvenes creativos que logran relacionar prácticas contemporáneas con lo tradicional. Para muestra, la exposición que actualmente presenta el Museo del Objeto del Objeto (MODO): Mexicalidad.

¿De qué va? Enseguida te cuento para que los próximos días te animes a visitarla.

Mexicalidad

Con el nombre Mexicalidad –juego del lenguaje para señalar aquello que se produce en México con calidad–, la exposición hace una revisión de la obra, el pensamiento y el proceso creativo que acompaña a varios diseñadores que conforman un pequeño universo de lo que actualmente se produce en nuestro país.

La selección fue hecha por la curadora Graciela Kasep y profesionales en el campo: Cynthia Gómez, Omar Cruz y Ricardo Lozano. Así la muestra presenta una serie de proyectos que abordan “problemas específicos e integran una conciencia sobre el impacto ambiental en sus procesos de producción, o bien, que establecen vínculos profesionales con comunidades con el fin de mantener y renovar relaciones de pequeñas economías que benefician pequeñas localidades”, explican.

A lo largo de las salas podrás ver desde objetos vinculados al uso personal, hasta imágenes y modelos a escala de proyectos urbanos y programas comunitarios. Algunos de los objetos son del siglo XIX y XX que resguarda el MODO. Otros hablan sobre la identidad y retoman símbolos como el lábaro patrio, el territorio nacional, los colores verde, blanco y rojo, o elementos de lenguaje y cultura popular.

También se encuentra una sección de proyectos que desde la innovación apuntan a generar un beneficio social y transformar una realidad más allá del culto al objeto y a la estética; y una más de objetos de vestimenta e indumentaria así como de utilitarios domésticos. Por último, verás objetos y proyectos que interpretan y soluciona las necesidades actuales de uso y goce del espacio público.

Lánzate al MODO y descubre qué es lo que se está haciendo actualmente en el nombre del diseño.

Mexicalidad exposición

Más sobre Mexicalidad:

Puedes visitar la exposición de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada es de $50 pesos. Estudiantes, maestros INAPAM y vecinos de la Roma pagan solo $25 pesos.

Sitio oficial: elmodo.mx
Facebook: MuseoModo
Twitter: @museomodo 

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Eventos de diseño en México, la ruta que necesitas conocer

Tenderete, esa surtida tienda en la que hallarás regalos mexicanos originales

Morenita Mía: muñecas de trapo vestidas tradicionalmente por artesanas indígenas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *