x

México de Colores celebra su octavo aniversario con Las chavas del 8

Loading Map....

Día y hora
27 junio 2019
8:30 pm - 10:00 pm

Lugar
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris


Descripción

México de Colores se presentó, por primera vez, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM dentro de un programa organizado por la Cebra Danza Gay, para conmemorar el Día contra la Homofobia. Los bailarines –todos hombres– ejecutaron varias coreografías con las cuales contaron historias del México actual, pero desde la perspectiva de la comunidad gay. Este año la compañía dirigida por el coreógrafo y bailarín Carlos Antúnez cumple ocho años de aquel primer evento con el que demostraron no solo que había nuevas formas de hacer danza, sino también que se podía cambiar prejuicios desde movimientos que exigen a los bailarines transformarse arriba de un escenario.

Para celebrar su aniversario el próximo 27 de junio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el maestro Antúnez preparó un repertorio en el que se estrenarán algunas coreografías, como Las chavas del 8.

Las chavas del 8 de México de Colores

Para la coreografía, el maestro Antúnez tomó como punto de partida el bullying hacia los niños que rompen las reglas que dictan lo que deben ser los gustos de mujeres y hombres: desde el color rosa o azul hasta las actividades como el ballet y el futbol.

“De verdad es un tema muy fuerte”, explica Antúnez. “Por ejemplo, platicando con los bailarines de la compañía escuché muchas historias desgarradoras de maltratos y terapias de conversión que buscaban cumplir con los estereotipos de género impuestos por la sociedad. Este bullying es muy triste porque casi siempre viene desde la familia, los hermanos, los papás”.

En consecuencia, el montaje Las chavas del 8 tomará personajes de la cotidianeidad, que han cruzado fronteras para mostrar que lo fundamental es ser libre de elegir y aceptarse a sí mismo; que no existe solo una forma de ser, ni una sola forma correcta de ser mujer u hombre.

Los boletos para esta celebración estás disponibles a través de Ticketmaster. El costo por boleto es de $200 y $300 pesos.

Más información sobre México de Colores:

Facebook: ciamexicodecolores

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Eventos LGBT 2019 en CDMX: cine, danza, bodas y más

México de Colores, una compañía de danza incluyente

Guía básica para que disfrutes la Marcha LGBT 2019 CDMX

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *