x

México Textil, otra forma de descubrir la historia y la contemporaneidad

México Textil
Loading Map....

Día y hora
14 abril 2018 - 24 abril 2018
10:00 am - 7:00 pm

Lugar
Museo de Arte Popular


Exposición

Descripción

México es un país lleno de colores, cultura, sabores, tradiciones y, sobre todo, historia. Como sabes, hay diversas formas de contar lo que hemos vivido. Esta vez, el Museo de Arte Popular nos regala: México Textil, una exposición que nos cuenta sobre los problemas y vivencias que los mexicanos hemos experimentado o en los que estamos inmersos.

México Textil tendrá lugar del 14 de abril al 24 de mayo en el Museo de Arte Popular y no te la puedes perder.

México Textil

Esta exposición es un paseo por la geografía de México que abarcará la época prehispánica, el Virreinato y la modernidad. Pero no creas que es únicamente una muestra de telas o trajes, no señor. Es una muestra en la que la tela se convierte en el lienzo para evidenciar problemas contemporáneos como la violencia, el narcotráfico y las dificultades en las comunidades rurales.

“Esta exposición es muy completa, nos faltaron algunas piezas que, por ser tan delicadas, no pudimos traer, pero contaremos con piezas de cerámica, pinturas, piezas religiosas y más sorpresas”, aseguró el director del Museo de Arte Popular, quien, además, comentó que lugares como el Museo Franz Mayer, la Catedral de la Ciudad de México y el Museo de Antropología, fueron algunos de los sitios que colaboraron con piezas únicas.

México Textil

Foto: Fernanda Martínez

“Discurso de Arte Textil Contemporáneo” en México Textil

“Esta exposición está dispuesta para tener armonía y facilitar el diálogo entre las diversas piezas y épocas”, comenta la curadora e historiadora del arte, Magdalena Wiener. También contó que a través del discurso de arte textil contemporáneo se puede notar que algunos de los problemas sociales continúan vigentes.

La exposición México Textil, además, “comprende un repaso a través de la historia, el uso de los recursos naturales y las diferentes técnicas de manufactura” asegura el director del MAP.

México Textil

México Textil, otra forma de conocer México

Como dije desde un inicio, esta exposición es una visita necesaria por la versatilidad de su temática, que al mismo tiempo cumple un gran objetivo: evidenciar y engrandecer el trabajo de todos y todas las artesanas que, desde hace muchas generaciones, se dedican a compartir sus tradiciones, su talento y su compromiso con las raíces prehispánicas.

Así que, ya sabes, entre semana o el fin de semana, el Museo de Arte Popular y su Exposición México Textil te esperan para contarte la historia y transmitirte emociones de una manera que, quizá, nunca hubieras imaginado.

También podría interesarte…

¿Cuáles son las fechas de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018?

Llega a Colima el Volcán Fest 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *