x

México vs Brasil ¿Cumpliremos el sueño del quinto partido?

México vs Brasil
Loading Map....

Día y hora
02 julio 2018
9:00 am - 11:00 am

Lugar
Zócalo


Descripción

#SíSePudo, la Selección Nacional logró pasar a octavos de final (los envidiosos dirán que fue de puro churro) y se vendrá un partido que suena bastante familiar y repetitivo: México vs Brasil. Parecería que estamos condenados ante un equipo que ostenta el título de pentacampeón; sin embargo, en más de una ocasión, México ha vencido a este equipo y en general, se ha portado como los grandes ante equipos de alta categoría.

Pero, para que tengas un panorama más amplio, hoy te hablaré un poco más sobre la historia de estos dos equipos y el mítico quinto partido. El encuentro México vs Brasil tendrá lugar el día lunes 2 de julio a las 09:00 horas (hora del centro de México) y podrás disfrutarlo en televisión abierta o con servicio de paga, ya sea en tu casa o en la oficina. Aunque, si estás en la Ciudad de México y si tienes oportunidad, te recomiendo que acudas al Zócalo o al Ángel, donde se instalaron pantallas para transmitir en vivo el partido.

México vs Brasil ¿cómo han sido estos enfrentamientos a lo largo de la historia?

Si somos objetivos, en enfrentamientos México vs Brasil, nuestro país ha tenido las de perder, ya que nos hemos enfrentado en 40 ocasiones, logrando 10 victorias, 7 empates y 23 partidos con saldo negativo.

También vale la pena mencionar que las victorias de México han sido en escenarios importantes que nos han concedido incluso títulos internacionales, como los juegos olímpicos de Londres 2012. El Estadio Wembley fue la sede de una de las finales más atractivas, en la que, ya con las estrellas del conjunto brasileño: Neymar, Marcelo y Hulk, la Selección Mexicana Sub-23 venció a la verde-amarela con un marcador 2-1 para, por fin, ganar la ansiada medalla de oro.

Además, en la Copa Oro de 1996, con el ánimo de las leyendas del balompié Cuauhtémoc Blanco, Paco Palencia y Jorge Campos, México logró ganarle a Brasil para llevarse el título.

Y, para coronar las victorias, no puede faltar el Campeonato Mundial Sub-17 en Perú 2005, en el que Carlos Vela y Giovani dos Santos mostraban el potencial de sus carreras, logrando la victoria en aquella final México vs Brasil, en la que los nacionales se coronaron con un marcador de 3-0.

Así que, de que la posibilidad del quinto partido está latente y es real, no hay cómo negarlo.

México vs Brasil y el mítico quinto partido

Hay que decir que pasar a octavos de final no es tan raro como algunos piensan, ya que la Selección lo ha logrado en sus últimas seis participaciones. Sin embargo, solo ha llegado al mítico quinto partido en las dos ocasiones que fue anfitrión: 1970 y 1986.

Y, sin duda, el quinto partido más recordado es ante Alemania. En aquella ocasión jugaba ya la estrella Hugo Sánchez, así como el dueño del mejor gol en Mundiales: Manuel Negrete. Este memorable encuentro se quedó 0-0 en el tiempo reglamentario, por lo que fue necesario recurrir a los penales, en los que Alemania destruyó el sueño de llegar a la siguiente ronda.

Es momento de escribir una nueva historia en los mundiales con el México vs Brasil

Este lunes, cada mexicano despertará con el nervio del encuentro, no sé ustedes, pero yo portaré mi camiseta y llegaré al empleo orgullosa sin importar el resultado.

Ustedes, ¿están listos para el encontronazo México vs Brasil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *