x

¡Regresa Mix México! XXII Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video

Loading Map....

Día y hora
17 mayo 2018 - 01 junio 2018

Lugar
Ciudad de México


Cine, Ferias y festivales

Descripción

Mayo tiene grandes eventos para celebrar el orgullo LGBT+. Entre ellos se encuentra: Mix México, XXII Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video. Hablemos de él: es un evento que da visibilidad a todos esos artistas nacionales e internacionales que ahora se definen más allá de los formatos en los que crean sus imágenes y utilizan cualquier género fílmico para compartir sus necesidades de expresión.

Programa del Festival de diversidad sexual en cine y video

La edición de este año del Festival de diversidad sexual en cine y video pone en la mesa el amor como método para desvanecer los prejuicios y la ignorancia sobre los temas relacionados con la comunidad LGBT+. Para lograr este gran objetivo, el programa propone una revisión del mejor cine gay del mundo (habrá funciones al aire libre), conferencias, conversaciones entre las audiencias, presentaciones de libros y más.

Estos son algunos de los eventos imperdibles (velos poniendo en la agenda):

  • Proyecciones de filmes

Durante el festival, se presentarán más de 30 largometrajes y cortometrajes provenientes de Alemania, Canadá, Eslovenia, Estados Unidos, India, Perú y, claro, México. Muchos de estos filmes son estrenos, así que no te los puedes perder. Las funciones en la CDMX serán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinematógrafo del Chopo, Museo del Estanquillo y el Centro Cultural José Martí.

Entre las que te recomendamos se encuentran:

  • Los Días Más Oscuros de Nosotras, de Astrid Rondero. Es el primer filme lésbico realizado por el Imcine.
  • Oasis, de Alex Zuno. Se trata de un corto que fue galardonado con la Diosa de Plata y fue nominado al Ariel de este año.
  • Acapulco Sunset, de Papus von Saenger. Será la premier mundial de este filme basado en la novela negra bisexual de Olivier Debroise.
  • Boys for sale, de Itako. Es una mezcla de documental y comic sobre los chicos de paga en Japón.
  • Tinta Bruta, de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon. Es una cinta brasileña sobre aplicaciones de ligue, ganadora del mar reciente Premio Teddy gay en el Festival de Berlín.
  • Tom de Finlandia, de Dome Karukoski. Trata sobre la vida y la obra de Touko Laaksonen, una de las grandes figuras homosexuales del siglo XX.

Consulta la programación completa aquí.

Más actividades del Festival de diversidad sexual en cine y video

  • Conferencia

En el Museo del Estanquillo se hablará sobre la producción de cine LGBT. Aquí abordarán las cintas Los Días Más Oscuros y Oasis, así como de las convocatorias de cine del Procine CDMX. Sábado 16 de mayo, 13:00 horas.

  • Presentaciones de libro

Igual, en el Estanquillo, se presentarán dos libros de fotografía del artista Celadón: Emancipación Masculina volumen 2: Melancolía; y también de Celadón, Alejandro Cantú y Óscar Morales, el libro Retrospectiva Mix que es sobre los carteles del festival. Sábado 23 de mayo, 13:00 horas.

No te quedes fuera de esta celebración más del Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video.

Más información sobre el Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video

Sitio oficial: festivalmixmexico.blogspot.mx
Twitter: @FESTIVALMIX ‏

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Bodas LGBTTTI la Expo, más y más matrimonios igualitarios

Lista la fecha para la Marcha del Orgullo LGBT 2018 CDMX, solo falta agendarla

Cómics LGBT: 3 mexicanos ilustran el orgullo de ser quien eres



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.