x

Mucho sabor en el Festival del Tamal y el Atole en CDMX

Loading Map....

Día y hora
01 febrero 2020 - 02 febrero 2020
10:00 am - 7:00 pm

Lugar
Huerto Roma Verde


Descripción

Todavía nos falta un ratito para poder disfrutar de la comida por el Día de la Candelaria, pero nos queremos adelantar y contarte que habrá un Festival del Tamal y el Atole en CDMX, que no te puedes perder.

¿Qué es el Festival del Tamal y el Atole?

El Festival del Tamal y el Atole celebra su 17.ª edición en 2020 y tendrá más de 70 sabores diferentes que podrás probar.

Encuentra tamales clásicos de salsa verde o roja, oaxaqueños, zacahuil, corunda, canarios, de chipilín y algunos otros exóticos como de fresas flameadas en mezcal.

Pero qué sería de los tamales sin el atole. En este Festival podrás probar sabores tradicionales como chocolate, cajeta, nuez, champurrado o almendras, pero también de guayaba, maracuyá, entre otros.

Algo importante a destacar es que el Festival busca dar mérito a las recetas de las bisabuelas, abuelas y padres de familia, que se van heredando de generación en generación y que forman parte de la cultura gastronómica de México.

Es un evento organizado por Adelitas Empresarias, una firma conformada por mujeres que buscan promover proyectos de emprendimiento hacia cualquier parte de la República mexicana.

¿Cuándo y dónde será el Festival?

El Festival se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero de 2020, de las 10:00 a las 19:00 horas. Será en Huerto Roma Verde, un terreno recuperado por ciudadanos y organizaciones sociales, ubicado en la calle Jalapa, no. 234, en la Roma Sur, delegación Cuauhtémoc de CDMX.

La entrada es libre, así que siéntete con la confianza de preocuparte únicamente por lo que vas a comer.

Recomendaciones para asistir al evento

  • Será un evento amigable con el medio ambiente, así que no te darán ningún tipo de plástico desechable. Te recomendamos, entonces, llevar bolsas de tela, contenedores y tus propios cubiertos para que puedas degustar la comida.
  • Habrá concursos de catador de tamales y catador de atoles, música, bailes regionales y conferencias, por lo que te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo para que disfrutes del evento. No te olvides de asistir abrigado.

Más información:

Te podría interesar:

Y tú, ¿ya te preparaste para el Festival del Tamal y el Atole?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *