x

Muchos adornos navideños en la Feria de la Esfera 2019 en Tlalpujahua

Loading Map....

Día y hora
28 septiembre 2019 - 15 diciembre 2019
11:00 am - 6:00 pm

Lugar
Auditorio Municipal de Tlalpujahua


Descripción

La Feria de la Esfera 2019 en Tlalpujahua es la edición número 20 de este evento navideño en el que hay esferas, adornos navideños y talleres para hacer tu propia esfera.

Reúne a 300 artesanos que presentan su trabajo, estilo y dedicación en los más de 180 talleres ubicados en este Pueblo Mágico, así como alrededor de 20 millones de piezas navideñas.

Independientemente de que se trate de la exposición de esferas artesanales más importante del año, te recomendamos asistir porque todos los artículos están a precio de fabricante y hay una enorme variedad de colores, formas y tamaños.

Tlalpujahua está ubicado en el estado de Michoacán y está solo a tres horas de CDMX. Es uno de los cinco lugares más importantes de México en los que se fabrican esferas y exporta miles de piezas a Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

En época navideña, los artesanos elaboran alrededor de 20 millones de esferas, mientras que anualmente tienen una producción de 70 millones.

Como dato curioso, hace cuatro años las esferas originarias de Tlalpujahua adornaron los árboles de Navidad del Vaticano.

¿Qué hacer en la Feria de la Esfera 2019 en Tlalpujahua?

Muchos adornos navideños en la Feria de la esfera 2019 en Tlalpujahua

Admira la variedad de diseños en esferas, desde las clásicas navideñas hasta diseños únicos e increíbles de los artesanos, que incluso se pueden personalizar.

También puedes comprar esculturas en roca industrial, muebles rústicos tallados, herrería artística, figuras de cerámica, farolería artística en latón y frutas en dulce o conserva.

Aprende a hacer tu propia esfera en los múltiples talleres que se llevan a cabo durante la Feria. El costo por la actividad es de 15 pesos por persona e incluye el material, el recorrido y la esfera o adorno terminado.

Si quieres aprovechar la visita a este Pueblo Mágico de Michoacán, te recomendamos conocer la Villa Navideña, el Museo de los Hermanos López Rayón, el Santuario del Carmen y la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

¿Dónde y cuándo se lleva a cabo la Feria?

La Feria se presenta en el Auditorio Municipal de Tlalpujahua, ubicado en la calle Juárez, no. 9, Centro, Tlalpujahua de Rayón, Michoacán.

Se inauguró el 28 de septiembre y durará hasta el 15 de diciembre de 2019. La entrada es libre y abre sus puertas de las 11:00 a las 18:00 horas.

Datos curiosos de las esferas

Tlalpujahua es un Pueblo Mágico que conserva sus raíces prehispánicas y las plasma en sus artesanías hechas con cerámica o vidrio soplado.

Es por tanto que la fabricación de las esferas consiste en moldear el vidrio caliente con la boca y las manos, apoyada de herramientas especiales para manipular dicho material. Esta técnica tiene 60 años de antigüedad y es lo que hace cada pieza única y diferente.

Otras fuentes:

Te podría interesar:

¿Ya conoces la Feria de la Esfera 2019 en Tlalpujahua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *