x

Aurora Reyes, Ana Casas Broda y más de 30 mujeres artistas en esta exposición

Loading Map....

Día y hora
07 marzo 2019 - 26 mayo 2019
10:00 am - 6:00 pm

Lugar
Museo de la Ciudad de México


Descripción

Hace unos días te platiqué del festival Tiempo de Mujeres, el cual programó diversas actividades en la Ciudad de México para visibilizar el trabajo hecho por creativas en el deporte, las artes y la ciencia. Bueno, pues siguiendo con esta línea, el Museo de la Ciudad de México a partir del 7 de marzo presentará la obra de más de 30 mujeres artistas en cuatro muestras. Te cuento más para que te des una vuelta por este recinto y conozcas más sobre estas mujeres que, como muchas otras, se unen a la lucha por la equidad de género.

Las exposiciones en el Museo de la Ciudad

La primera es Silvia González de León. Una caja oscura 2008-2018. Esta exposición, abierta del 28 de febrero hasta el 28 de abril, incluye 56 imágenes que evocan ambientes íntimos, retratos, naturaleza y escenas urbanas, así como diversos elementos. El proyecto reúne una década de trabajo de Silvia González de León, quien utilizó cámaras estenopeicas.

mujeres artistas

La siguiente exposición se llama Kinderwunsch: Niños y deseo. Es un trabajo personal en el que la fotógrafa Ana Casas Broda explora la maternidad en su propia experiencia, desde los tratamientos de fertilidad para concebir a su hijo hasta cuando este cumplió seis años. Estará del 7 de marzo al 19 de mayo.

mujeres artistas

Con el nombre Tú de mí, yo de ti, la muestra colectiva de arte contemporáneo curada por Fernanda Barreto, María Cerdá Acebrón, Manuela García y Carla Rippey reúne el trabajo de 30 creadoras. Entre ellas: Eunice Adorno, Yolanda Andrade, Zazil Barba, Fernanda Barreto, Wendy Cabrera, María Campiglia, María Cerdá Acebrón, Dulce Chacón, Sofía Echeverri, Alejandra España, Anamaya Farthing-Kohl, Ana Gallardo, Manuela García, Susana Go, Blanca González, Madeline Jimenez Santil, Perla Krauze, Daniela Libertad, Nuria Montiel, Carla Rippey, Sofía Táboas, Laureana Toledo, Lucía Vidales y Pamela Zeferino. A lo largo del periodo de exhibición Galia Eibenschutz, Bárbara Foulkes, Gabriela Galván, Trini Ibarra, Nadia Lartigue, Geni Thalia y Pilar Villela realizarán activaciones performáticas en torno a la muestra. Podrás visitarla del 13 de marzo al 28 de abril.

mujeres artistas

Por último, la cuarta exposición Aurora Reyes. Una vida en el arte 1908-1985 recordará el trabajo que realizó la primera exponente feminista del muralismo mexicano, como los frescos que pintó en el Centro Escolar Revolución, y de quien se exhibirán más de 100 obras, entre dibujos, pintura, fotografías, documentos, poemas, videos, bocetos y reproducciones de murales. Esta se exhibirá del 14 de marzo al 26 de mayo.

mujeres artistas

Detalles de las exposiciones en el Museo de la Ciudad:

El Museo de la Ciudad de México abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo de la entrada general es: $34 pesos. Con descuento: $17 pesos, estudiantes, maestros y personas con INAPAM. El miércoles la entrada es libre.

Más información:

Facebook: museodelaciudadmx

También te puede interesar:

CyborGrrrls: la fiesta hackfeminista que debes conocer

Femme Revolution Film Fest: el festival de cine que celebra la creación femenina

Amurfest 2019: el festival que une al arte y el deporte urbano hecho por mujeres

CyborGrrrls: la fiesta hackfeminista que debes conocer

Tiempo de mujeres: un festival por la equidad de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *