x

Noche de Muertos en Michoacán 2019, una experiencia inigualable

Noche de Muertos en Michoacán 2019, una experiencia inigualable
Loading Map....

Día y hora
31 octubre 2019 - 04 noviembre 2019

Lugar
Morelia, Michoacán


Día de Muertos

Descripción

La Noche de Muertos en Michoacán 2019 es un evento que los mexicanos deberíamos visitar por lo menos una vez en la vida, pues forma parte de la tradición de Día de Muertos tan importante a nivel nacional.

Como no tiene una única sede, varios Pueblos Mágicos ubicados en el estado de Michoacán se llenan con los colores de la flor de cempasúchil, el olor a copal, comida de temporada, ofrendas, altares y luz de las velas que guían a los difuntos para reunirse con sus seres queridos.

En esta nota te contamos todo lo que tienes que saber de la Noche de Muertos en Michoacán 2019.

¿En qué Pueblos Mágicos se llevará a cabo la Noche de Muertos en Michoacán 2019?

Municipios como Cuitzeo, Huandacareo, Morelia, Capula, Puruándiro, Carácuaro, Erongarícuaro, Huiramba, Jiménez, Pátzcuaro y más son los que participarán en la Noche de Muertos en Michoacán 2019. Sin embargo, a continuación te hablaremos de los tres más representativos.

Tlalpujahua

El 1 de noviembre a partir de las 20:00 horas, los habitantes de este Pueblo Mágico caminan por las calles hacia el Panteón de Puxtla rezando un rosario a sus familiares que se encuentran sepultados ahí mismo.

A las 21:00 se lleva a cabo una misa dedicada a los fieles difuntos, ángeles y personas mayores, y al terminar se bendicen las tumbas.

El 2 de noviembre a las 08:00 da inicio la veneración de las tumbas adornadas por medio de la tradición purépecha. Al medio día se lleva a cabo una misa solemne a todos los fieles difuntos y a las 18:00 un rosario.

También habrá concurso de altares, recorrido de calaveritas, kermés, mojigangas, lanzamiento de globos de cantolla, bailables y proyecciones de películas.

Cuándo: del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2019.

Más información: Página oficial Michoacán el alma de México

Pátzcuaro

Visita el tour de las ofrendas ubicadas en Plaza Vasco de Quiroga, Palacio Municipal Portal Hidalgo, Monumento a Vasco de Quiroga, Templo de la Compañía, calle Madrigal de las Altas Torres y Estribo Granada.

Cuándo: del 20 de octubre al 4 de noviembre de 2019.

Morelia

Encuentra altares y tapetes florales en varias partes de la ciudad como Plaza de Armas, Plaza Valladolid, Fuente de las Tarascas, Plaza de San Agustín, Plaza Morelos, Plaza Benito Juárez y más.

El 2 de noviembre disfruta de un desfile de Catrinas en la avenida Francisco I. Madero a las 18:00 horas y un espectáculo de luces a las 20:00 horas.

Cuándo: del 1 al 3 de noviembre de 2019.

¿Qué actividades se llevarán a cabo en esta celebración?

La Noche de Muertos en Michoacán 2019 tendrá alrededor de 700 actividades entre las que se encuentran talleres, obras de teatro, conciertos, recitales, pero las más importantes de todas son las realizadas en las comunidades indígenas purépechas.

¿En qué fechas se puede visitar la Noche de Muertos en Michoacán 2019?

Las actividades van a empezar desde el 31 de octubre y terminarán el 4 de noviembre de 2019.

Te podría interesar:

Y tú, ¿alguna vez has asistido a la Noche de Muertos en Michoacán 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *