x

Noche de museos virtual, conoce la Fundación Casa del Mendrugo

Noche de museos virtual, conoce la Fundación Casa del Mendrugo
Map Unavailable

Día y hora
30 octubre 2021
6:00 pm - 7:00 pm

Lugar
Fundación Casa del Mendrugo


Descripción

¿Qué te parecería pasar una noche de museos virtual visitando la Fundación Casa del Mendrugo? La transmisión será el sábado 30 de octubre de las 18:00 a las 19:00 horas, así que prepara tu botana y disfruta del recorrido que tienen preparado para ti.

Este lugar, que también funciona como restaurante e institución cultural, abrirá sus puertas al público para que conozca los objetos prehispánicos que se rescataron del inmueble, luego de realizar algunas excavaciones.

¿Cómo será la noche de museos virtual en la Fundación Casa del Mendrugo? 

Un evento gratuito que te invita a descubrir más sobre este histórico recinto ubicado en una edificación de la época virreinal, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

La Fundación Casa del Mendrugo es una institución cultural que fue construida por la orden de los Jesuitas con los “mendrugos” que recibían, es decir, con las limosnas.

Luego de iniciar con obras de restauración en el inmueble, en el 2008, la fundación se convirtió en un espacio cultural que alberga un restaurante, una tienda de arte indígena y contemporáneo, una cafetería y un museo.

En este último se exhiben objetos prehispánicos y coloniales recuperados de las excavaciones en el sitio, además de una colección de la antigua tradición funeraria zapoteca que incluye cráneos y huesos humanos esgrafiados.

¿Cuándo será la noche de museos virtual en la Fundación Casa del Mendrugo?

El sábado 30 de octubre de las 18:00 a las 19:00 horas, a través de una transmisión en vivo desde su página de Facebook, así como de Instagram.

Más información:

Museo Casa del Mendrugo

Chuchita – Museo Casa del Mendrugo

Te podría interesar:

Conoce este histórico lugar en el corazón de Puebla, en la noche de museos virtual.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *