x

Numancia, la dignidad entre la vida y la muerte

Numancia
Loading Map....

Día y hora
03 febrero 2018 - 04 marzo 2018
7:00 pm - 9:00 pm

Lugar
Teatro Julio Castillo


Teatro

Descripción

El mundo en el que vivimos es cruel en muchos sentidos, el consumismo, los medios y el trabajo se han convertido en otra forma de esclavitud y de sometimiento. Bueno, pues a pesar de ser una historia de hace dos mil años, Numancia es una obra crítica que nos ayuda a mirar con otros ojos la sociedad en la que vivimos.

Numancia

El autor de esta obra es, nada más y nada menos que Miguel de Cervantes Saavedra, eso ya es garantía de calidad. “Numancia es un canto a la defensa de la identidad y la dignidad por encima de los pactos, las adecuaciones al pensamiento moderno o la elección de las salidas más prácticas a un conflicto”. Asegura Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro.

La trama se desarrolla hace dos mil años, cuando los romanos deciden sitiar la ciudad de Numancia para que se rindan, sin necesidad de derramar más sangre romana. Desde dentro, la sociedad se ve sofocada ante una gran decisión: morir dentro y poco a poco o enfrentar a los soldados conscientes del masivo derramamiento de sangre.

Así, tras 16 años de asedio, la decisión es cada vez más impostergable, por lo que la sociedad y sus gobernantes se ven en la necesidad de replantear su identidad y valores.

Teatro del Bosque, Julio Castillo

La temporada comienza el 3 de febrero y finalizará el 4 de marzo, por lo que la oportunidad es breve y no la puedes dejar pasar. Mirar hacia el pasado siempre es una gran forma de aprender y evolucionar en el presente, además, la producción, actuaciones, vestuario e iluminación son realmente poderosos. Todo bajo la dirección y batuta de Juan Carrillo.

Ya sabes, Teatro Julio Castillo con los siguientes horarios: jueves y viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas. ¿te la vas a perder?

También podría interesarte…

Segunda temporada de la obra El corazón de la materia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *