x

Obsesión, la otra cara del amor

obsesión
Loading Map....

Día y hora
06 octubre 2017 - 19 noviembre 2017
8:00 pm - 9:00 pm

Lugar
Foro Lucerna


Teatro

Descripción

El amor llega de sorpresa para derrumbar todo lo que conoces. Ilusiones, fantasmas, locuras, momentos y arranques se mezclan para dar vida a la relación de pareja. Pero, quizá todos, quizá algunos, quizá tú has experimentado una de esas relaciones tan intensas y un poco enfermas que suelen marcar de por vida. Obsesión es eso, esa relación de la que quizá no quieres hablar.

Obsesión, la otra cara del amor

Esta puesta en escena está basada en la obra Verdugo del amor, del novelista Irvin D. Yalom, que en realidad es una serie de relatos sobre sus pacientes, claro, cambiando algunas cosas para proteger su identidad.

La mente humana es muy interesante y cuando se trata de amor, más. Una relación puede sacar nuestra mejor parte y también la peor, la más enferma, la que nunca pensaste que habitaba en tu interior.

La historia gira en torno a una mujer con pensamientos suicidas que se ha cansado de vivir, pero no se atreve a quitarse la vida; que ha acudido a diversos psicólogos sin lograr nada. Su tristeza es crónica e irreparable como su matrimonio.

Pero, entre tanta desolación, en una cita con el psicólogo, su vida da un giro inesperado. “Al parecer, los amantes pueden ser, más que amantes, nuestros verdugos precisos y necesarios” Mirar también puede desencadenar una introspección ¿te atreves?

Foro Lucerna

Y como un tema tan delicado no tendría cabida en un lugar de enormes magnitudes, el Foro Lucerna, dentro del Teatro Milán se convirtió en el sitio perfecto para desentrañar una de las caras más intensas y reales del amor.

La adaptación fue realizada por Ximena Escalante, mientras la dirección corre a cargo del experimentado productor Enrique Singer. En la parte actoral, el reto lo asumen Arturo Ríos, Marina de Tavira y Leonardo Ortizgris, y la producción es de Petit Comité e Incidente Teatro.

Las funciones serán:

Viernes 20:00 horas

Sábado 18:00 y 20:00 horas

Domingo 17:45 horas

También podría interesarte…

True West en La Teatrería: sobre la complejidad humana

La divina ilusión, una crítica que nos atañe a todos

El club de los diagnosticados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *