x

¿Cuándo se pone la ofrenda de Día de Muertos 2019 en el Zócalo?

Loading Map....

Día y hora
01 noviembre 2019 - 17 noviembre 2019

Lugar
Zócalo


Descripción

¿Cuándo se pone la ofrenda de Día de Muertos 2019 en el Zócalo? Llega octubre y de inmediato estamos pensando en ofrendas, desfiles y demás eventos que ocurren en la Ciudad de México para celebrar la vida de aquellos seres queridos que, como dicen por ahí, “se adelantaron en el camino”.  Este año, del 1 al 17 de noviembre se podrá visitar la plancha del zócalo y recorrer la instalación a cargo de artesanos, artistas y cualquiera que quiera ser parte de la tradicional ofrenda monumental.

Ofrenda de Día de Muertos 2019 en el Zócalo y Desfile

Este año, la ofrenda de Día de Muertos 2019 en el Zócalo así como el desfile sobre Avenida Reforma promoverán la participación ciudadana y comunitaria, a través de una convocatoria pública. Lo que se busca es que todos los habitantes y visitantes de la ciudad puedan formar parte de la elaboración y diseño de ambas expresiones.

La convocatoria todavía no se publica, pero, ya sabes, en cuanto la lancen la compartiremos contigo para que te apuntes y puedas participar en estos grandes eventos.

Sobre la Ofrenda de Día de Muertos 2019

La celebración de los fieles difuntos en los últimos años ha retomado temas públicos para celebrar y conmemorar a quienes queremos tanto. Al igual que el desfile, la ofrenda retoma la tradición de la época virreinal en la que se estilaba promover a través del gobierno de la ciudad, la colocación de una ofrenda en lo que hoy es el Zócalo. La ofrenda de aquellos años se dedicaba a propios y ajenos. Se entendía que era un servicio a la comunidad, según nos contó la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez durante la presentación de la ofrenda de Día de Muertos del año pasado, la cual estuvo bajo su dirección.

Más información sobre la ofrenda de Día de Muertos 2019 en el Zócalo y el desfile:

Sitio oficial: www.cultura.cdmx.gob.mx
Facebook: Cultura.Ciudad.de.Mexico

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Eventos para celebrar el Día de Muertos en México

Ofrendas de Día de Muertos: sus elementos y significados

Día de Muertos en San Antonino Castillo Velasco, de flores y ofrendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *