x

Ofrenda homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, a 325 años de su muerte

Loading Map....

Día y hora
30 octubre 2020
7:00 pm - 9:00 pm

Lugar
Universidad del Claustro de Sor Juana


Descripción

A 325 años de la muerte de la también conocida como Décima Musa, la Universidad del Claustro decidió crear una ofrenda homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, que se inaugurará en vivo a través de Facebook, el viernes 30 de octubre a las 19:00 horas.

¿Qué verás en la ofrenda homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz?

Este año, la Universidad del Claustro honra la muerte de la poetisa con el altar monumental El mundo iluminado, cuyos elementos reproducen el poema “Primero Sueño”, en el que Sor Juana recorre el inframundo, las sombras, la noche y la obscuridad para recobrar la luz.

En el altar monumental se encuentra una escultura de Sor Juana Inés de la Cruz con muchos símbolos que reproducen el camino de poema; esta pieza fue intervenida por Carmen López-Portillo, rectora de la Universidad del Claustro.

Para la realización de la ofrenda se reunieron seis artistas que crearon este altar para honrar la muerte de la poetisa, pero también para homenajear a los que partieron por COVID-19, recordando que Sor Juana murió durante una pandemia.

Los artistas invitados fueron: Guillermo Arreola, Valerie Campos, César Aréchiga, Carmen López-Portillo Romano, Antonio López y Alberto Penagos.

¿Qué más verás en la ofrenda de la Universidad del Claustro?

Desde hace más de treinta años la Universidad del Claustro rinde homenaje a la tradición del Día de muertos con un altar monumental.

En el Auditorio Divino Narciso se ubica la tradicional ofrenda de muertos con flores de cempasúchil, velas, fruta y copal, y este año, se colocaron las obras de los artistas invitados a los lados. Al final de la inauguración se llevará a cabo un conversatorio con los artistas invitados.

Te dejamos más información de los eventos preparados por la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Conoce la ofrenda homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, a 325 años de su muerte

Más información:

Te podría interesar:

Encuentra más contenidos en nuestro especial de Día de Muertos.

¿Estás listo para conocer la ofrenda homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *