x

Un montón de papalotes en el Museo de Arte Popular

Loading Map....

Día y hora
23 febrero 2019 - 28 abril 2019
10:00 am - 6:00 pm

Lugar
Museo de Arte Popular


Descripción

¿Hace cuánto que no juegas con un papalote? Ahora puedes revivir esos días en la exposición de papalotes del Museo de Arte Popular (MAP) que reúne más de 20 cometas creadas por puro talento mexicano. Si bien no se pueden tocar o bajar del techo, donde año con año se colocan para ser exhibidos, sí puedes verlos y animarte a comprar o armar el tuyo y salir pronto a jugar con uno.

Papalotes en el Museo de Arte Popular

La muestra surge del tradicional Concurso de Papalotes que el museo organiza anualmente con el propósito de difundir el talento y la destreza de nuestros creadores. El certamen comenzó en el 2008, y desde entonces se ha invitado a los artesanos, artistas mexicanos y extranjeros residentes en el país a participar.

La actual exposición tiene como objetivo rescatar la esencia del arte popular mexicano y, por supuesto, mostrar la fabricación de estos juguetes.

Montados en el techo del Museo de Arte Popular, los papalotes que se pueden apreciar evocan leyendas e historias de los lugares de origen de sus autores, y también plasman temas actuales al retomar elementos contemporáneos. Los papalotes serán exhibidos del 23 de febrero al 28 de abril.

Sin duda, esta exposición es una magnífica oportunidad para que puedas admirar la creatividad e imaginación plasmada en los más de 20 papalotes monumentales. Qué dices, ¿irás a verlos?

Detalles de la exposición:

Ubicación: Revillagigedo 11, esquina con Independencia, col. Centro.

Horarios: Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Los días miércoles hay extensión de horario de las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Costo: Entrada general $40 pesos. Niños menores de 18 años, personas con discapacidad, personas con credencial del INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente, artesanos y personas con credencial vigente entran gratis.

papalotes en el Museo de Arte Popular

Más información sobre los papalotes en el Museo de Arte Popular:

Facebook: MuseoArtePopular

También te puede interesar:

10 juguetes tradicionales de México que redescubrimos en el Taller Tlamaxcalli

Fiesta de las Culturas Indígenas 2019, para conocer la riqueza de México

Danza, gastronomía y más en la Feria de las Culturas Amigas 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *