x

Prepárate para el Paseo nocturno en bicicleta de Día de Muertos

Loading Map....

Día y hora
03 noviembre 2018
7:00 pm - 11:00 pm

Lugar
Bosque de Chapultepec


Día de Muertos, Paseos y rodadas

Descripción

No te pierdas el Paseo Nocturno de Día de Muertos. La Secretaría de Medio Ambiente, EcoBici CDMX y Muévete en Bici crearon un evento para que te animes a andar en bicicleta (en patines o a pie) por las avenidas principales de la Ciudad de México. Y, claro, para que termines con broche de oro las celebraciones del Día de Muertos, ritual que en 2003 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Paseo Nocturno de Día de Muertos 2018

Además del desfile y la gran ofrenda en el Zócalo, la celebración de Muertos en la Ciudad de México incluirá un paseo en bicicleta.

Tal como lo hace cada mes, esta actividad se realizará durante la noche. El plus será la temática que retomará el ritual con mayor arraigo entre los mexicanos: el Día de Muertos.

La cita será el próximo el 3 noviembre. La ruta comenzará a las 19:00 horas en el Bosque de Chapultepec, continuará por Paseo de la Reforma y concluirá a las 23:00 horas en el Centro Histórico.

Durante el paseo habrá un concurso de disfraces, a la altura del Ángel de la Independencia. Inspírate en las calaveras garbanceras de Posada, las Catrinas o Catrines, en personajes mexicanos que ya se nos adelantaron en el camino. O bien, en otros elementos que son ya tradicionales en estas fechas y participa en el concurso. Espera pronto más detalles del concurso de disfraces

La entrada al paseo nocturno en bicicleta será totalmente gratuita. Para facilitar la llegada habrá horarios especiales en el transporte público para que puedas trasladarte con tu bicicleta. Recuerda llevar casco y atender las recomendaciones que los organizadores dan para que así disfrutes al máximo de la rodada.

Más información:

Facebook: Muévete-en-Bici-CDMX

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Eventos para celebrar el Día de Muertos en México

Lo que verás en la ofrenda monumental en el Zócalo 2018

Día de muertos en México

¿Te vas a perder el paseo nocturno de Día de Muertos en bicicleta?

Comments

  1. Martin Antunez

    ¿En que horario se podrá abordar con bici en el metro para este evento? “Para facilitar la llegada habrá horarios especiales en el transporte público para que puedas trasladarte con tu bicicleta”
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *