x

Un pedacito de Asia en el Festival de Tailandia 2018

Loading Map....

Día y hora
06 mayo 2018
12:00 am - 4:00 pm

Lugar
Centro Cultural del Bosque


Ferias y festivales, Notas de interés

Descripción

¿Sufres cada año de depresión post-Feria de las Culturas Amigas? ¡Calma! ¡Calma! Pronto habrá un evento que te acercará a las delicias gastronómicas y a los diversos aspectos de uno de los países de Asia. Hablamos del Festival de Tailandia 2018, ¿ya lo conoces?

Festival de Tailandia

Hace un año, en el Centro Cultural del Bosque se celebró la primera edición del festival. Fue la celebración de los 40 años (se cumplieron en 2015) de las relaciones diplomáticas entre México y Tailandia. Esto llevó a la Embajada Real de Tailandia en nuestro país a colaborar con el INBA, el CENART y la Secretaría de Cultura de la CDMX para armar una serie de actividades que mostraran lo mejor de su cultura. El tallado de frutas, una exhibición de masajes, degustación de platillos típicos, una muestra fotográfica y danzas tradicionales formaron el programa final.

Este año se espera algo parecido en la segunda edición del festival.

Las actividades del Festival de Tailandia 2018

El próximo 6 de mayo, en la Plaza Ángel Salas del CCB podrás admirar distintas manifestaciones culturales tailandesas como el tallado de frutas, productos y degustación de platillos típicos.

Además, tendrás la oportunidad de ver las presentaciones de danza tradicional y del Muay Boran, que significa “boxeo ancestral”. Esta actividad es la base del kickboxing y del boxeo tailandés, deporte que se desprende del Muaythai tradicional: antiguo deporte de boxeo con artes marciales.

El festival no termina aquí. Como parte de la Gira Muaythai 2018, el Ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia presentará al grupo Lanna Fighting, el cual exhibirá la forma verdadera del Muaythai en la que los atletas muestran sus poderosos movimientos y técnicas que han sido practicadas durante 100 años.

¡Todo es gratis!

Más información del  Festival de Tailandia 2018

Facebook: thaiembmex
Facebook: CCB.INBA

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

EcoFest 2018: el festival verde de la CDMX para entrarle a la sustentabilidad

No sake, no life: así se pondrá el Hanami Kampai Festival 2018

Dos colonias, un camino… ¡llega el Corredor Cultural Roma Condesa 2018!

J’Fest 2018: la Convención de Cultura Pop Japonesa más grande de México

¿Qué actividad te llamó más la atención? ¿Irás al Festival de Tailandia 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *