x

Piñatas de barro, artesanías y mucho más en la Feria de la Piñata en Acolman 2019

Loading Map....

Día y hora
19 diciembre 2019 - 22 diciembre 2019
11:00 am - 10:00 pm

Lugar
Centro de Acolman, Estado de México


Descripción

La edición 34 de la Feria de la Piñata en Acolman 2019 estará llena de artesanías, platillos típicos de ese lugar, piñatas de muchos colores y algunos artistas invitados que amenizarán el evento. Encuentra toda la información en esta nota.

¿Qué puedes hacer en la Feria de la Piñata en Acolman 2019?

Al ser un evento meramente familiar, podrás llevar a casa algunas piñatas de barro adornadas con papel de china de colores, comer platillos típicos del Estado de México, adquirir piezas artesanales, disfrutar carreras de caballo y subirte a los juegos mecánicos.

Podrás presenciar también los bailes populares de varias comunidades cercanas a Acolman. Se llevará a cabo la premiación de un concurso de piñatas en el que los habitantes de la región participaron con el diseño de su propia piñata, así como la celebración de las tradicionales posadas.

Una de las sorpresas preparadas para este año es que Francisco Céspedes se presentará el 19 de diciembre, la banda Inspector tocará sus canciones más famosas el 20 de diciembre, El Tri llenará la Feria de energía el 21 de diciembre y Chuy Lizárraga tocará todos sus éxitos el 22 de diciembre de 2019.

¿Cuándo se llevará a cabo?

La edición 34 de la Feria de la Piñata en Acolman 2019 se va a llevar a cabo en el Estado de México del 19 al 22 de diciembre de 2019.

La entrada es libre y el lugar al que tienes que ir es Calle de Los Agustinos, no. 1, Centro, Acolman, Estado de México. El horario en el que podrás visitar la Feria es de 11:00 a 22:00 horas.

Datos curiosos de las piñatas

Las piñatas son consideradas como una de las artesanías más bonitas del país y llegaron a México en el siglo XVI a través de los españoles.

Se dice que tienen su origen en Italia, país en el que, durante la temporada de la Cuaresma, se daban ollas llenas de regalos a los trabajadores.

En la Nueva España, esta costumbre se comenzó a utilizar a manera de evangelización pues la olla se relacionaba al demonio y a los siete pecados capitales que era necesario destruir; es por esto que en ocasiones el diseño de la piñata cuenta con siete picos y se rompe con un palo.

Es en el Ex Convento de San Agustín, ubicado en Acolman, Estado de México, donde la piñata toma la forma tal y como la conocemos hoy en día, pues a la olla de barro se le agregó papel de china de colores para adornarla y al mismo tiempo representar los placeres superficiales.

Otras fuentes:

Te podría interesar:

¿Te vas a perder la Feria de la Piñata en Acolman 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *