x

Plastianguis, donde puedes cambiar tus residuos plásticos por despensa

Loading Map....

Día y hora
18 mayo 2019
9:00 am - 2:00 pm

Lugar
Monumento a la Revolución


Medio ambiente

Descripción

No es broma. Botellas, bolsas del supermercado, taparroscas de bebidas y otros residuos plásticos que tengas en casa puedes llevarlos al Plastianguis. Por cada kilo de plástico te entregarán un plastipeso (una especie de vale) que podrás canjear por diversos productos de la canasta básica.

La cita es el próximo 18 de mayo, a un costado del Monumento a la Revolución. Te recomiendo llegar temprano, porque los productos de la canasta básica se terminan pronto.

¿Qué puedo llevar al Plastianguis?

Imagina que por tu “basura” te den a cambio artículos para tu uso personal. No suena nada mal, ¿verdad? El objetivo de este tianguis es fomentar en los chilangos la cultura del reciclaje de plásticos y, a la vez, ofrecer un beneficio: por cada kilo de plástico que lleves te darán “plastipesos” que puedes canjear por diversos productos de la canasta básica.

Este evento, organizado por el gobierno de la Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc y la Asociación  Nacional de la Industria Química (ANIQ), cumple ya tres de fomentar en la población el reciclaje de residuos plásticos, al mismo tiempo que beneficia a aquellos que lo hacen. Nada mal para empezar a cuidar el medio ambiente, ¿no?

Para que sepas qué sí puedes llevar, te paso una lista de los seis principales tipos de plástico que son muy fáciles de identificar:

  • PET: botellas y envases para bebidas, botellas para artículos de limpieza, garrafones de agua.
  • PEAD y PEBD: bolsas de supermercados, envases para detergentes líquidos, taparroscas de bebidas.
  • PVC: cortinas de baño, mangueras de jardín, tuberías.
  • PP: envolturas de alimentos y contenedores desechables.
  • PS: empaque para alimentos como charolas, vasos desechables de unicel, embalaje y placas de construcción.

Antes de que empieces a armar bolsas y bolsas, asegúrate de que todos los residuos que lleves estén libres de suciedad o restos de alimentos. Checa también que ninguno contenga sustancias químicas.

Ahora sí, ¡a limpiar tu casa!

¿Cuántos plastipesos necesito?

Más información sobre Plastianguis:

Facebook: Cipresoficial

 También te puede interesar:

Reciclatrón 2019: jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos

Mercado del Trueque, una opción para reciclar en la CDMX

 

Eventos en la CDMX para entrarle al cuidado del medio ambiente

Dime, ¿te animarás a cambiar tus plásticos por despensa en Platianguis?

Comments

  1. claro que si pues una gran ayuda para el ambiente y para las amas de casa y gracias por hacer esto ,me gustaria que se realizara en otros bsoque de la cdmx que fuera cerca de nuestras casa espero que tomen encuenta mi comentario saludos y esto es para que tambien nuestro hijos vean como es una forma de limpiar nuestro segundo hogar .

  2. VISO PUBLICIDAD

    Excelente campaña, realmente es la mejor manera de cuidar, proteger a nuestra casa, que es nuestro planeta y que mas temprano que tarde se vera reflejado el cuidado o la contaminación y descuido que le damos.
    Queramos mas a nuestro planeta nuestras generaciones nos lo agradecerán, es por un futuro mejor excelente trabajo felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *