x

Prepárate para la Feria Internacional del Libro Universitario 2017

Feria Internacional del Libro Universitario 2017
Loading Map....

Día y hora
22 agosto 2017 - 27 agosto 2017

Lugar
Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM,


Cultura, Ferias y festivales, Literatura y libros

Descripción


¿Te hacen falta libros nuevos? Porque nunca es suficiente con los que tenemos en casa, llega una nueva feria de libro que promete hacer crecer nuestra colección. Se trata de la Feria Internacional del Libro Universitario 2017 que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México.

Te estarás preguntado: ¿Oootra feria? Ajá. Pero a diferencia de las otras, esta se lucirá con la promoción de publicaciones especializadas, o sea, de académicos e investigadores universitarios. Del 22 al 27 de agosto, en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, encontrarás las últimas publicaciones de editoriales universitarias e instituciones de educación superior, principalmente de América Latina, que están más enfocadas a la investigación, la docencia y la creación artística y literaria.

Feria Internacional del Libro Universitario 2017

 

Feria Internacional del Libro Universitario 2017

En la Feria Internacional del Libro Universitario 2017, aparte de la venta de libros, habrá más de 200 actividades (talleres, mesas redondas, conversatorios, conferencias, conciertos y ciclos de cine) que tendrán como tema la producción editorial universitaria nacional e internacional.

Escritores, académicos, bibliotecarios, investigadores y profesores participarán en algunas de estas actividades. Entre los invitados se encuentran autores como Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Élmer Mendoza, Eduardo Antonio Parra, Mempo Giardinelli, Verónica Murguía y Ricardo Bernal; los divulgadores Diego Golombek y José Gordon; los arqueólogos Eduardo Matos Moctezuma y Luis Millones; los investigadores Javier Garciadiego, Ignacio Marván y Jesús Silva-Herzog Márquez; los biólogos Antonio Lazcano y Pablo Rudomín; el neurofisiólogo Ranulfo Romo, así como los hijos del escritor Juan Rulfo: Juan Pablo y Juan Carlos.

Una invitada (y de honor) será la Universidad de Salamanca (USAL), una de las instituciones de mayor tradición y prestigio en el mundo y que pronto cumplirá 800 años de su fundación. Durante la Feria habrá un programa especial coordinado por la USAL e incluirá exposiciones y diálogos públicos entre editores y creadores españoles y mexicanos.

¡No te la pierdas! La entrada es completamente gratis.

Más información:

Sitio oficial: www.filuni.unam.mx

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

5 ferias del libro en México que debes visitar por lo menos una vez en la vida

5 motivos para leer ‘Lucha libre, sin límite de sangre’

5 recomendaciones de libros para hacerte fan de La Cifra Editorial

 

Pata de perro profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *