x

Teoría del Arcoíris, Primer Festival de Danza Gay en la CDMX

Loading Map....

Día y hora
07 junio 2019 - 08 junio 2019
7:00 pm - 10:00 pm

Lugar
Centro Cultural del Bosque


Descripción

Hace 23 años, La Cebra impuso el concepto de danza gay en la Ciudad de México. La compañía lo hizo en una época en la que la población LGBTTTI necesitaba posicionarse y hacer escuchar su voz, pues en ese entonces la estigmatización de la comunidad todavía era fuertemente asociada con el sida. Desde entonces, su director y fundador, José Rivera Moya, junto con los bailarines que han formado parte de la compañía, han logrado definir y establecer un estilo, así como una postura con la que la comunidad puede identificarse.

Puede decirse que La Cebra ha contribuido al movimiento escénico nacional con una propuesta original y vanguardista, alejada de estereotipos o prejuicios. Es por ello que ha sido reconocida por su labor social y artística; ejemplo de esto es el homenaje recibido en 2001 por parte de la UAM y el haber representado a México en la X Bienal de la Danza de Lyon, Francia, en 2002.

Este año, la compañía preparó un evento para unirse a las celebraciones y a la lucha por los derechos que aún faltan para la comunidad. Con el nombre Teoría del Arcoíris, La Cebra encabezará el primer festival de danza gay en la CDMX.

Primer Festival de Danza Gay en la CDMX

El Festival ofrecerá diferentes funciones para que los asistentes puedan disfrutar de todos los géneros de la danza: el viernes 7 de junio, a las 20:00 horas; el sábado 8 de junio, a las 19:00 horas; y el domingo 9, a las 18:00 horas. La sede será el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

No te pierdas la oportunidad de ver el trabajo de profesionales de la danza, quienes por medio del movimiento y el cuerpo han luchado por un espacio de libertad y reconocimiento para la comunidad LGBTTTI.

“Este proyecto es para todos y todas. La diversidad es un tema que nos atañe a todos como mexicanos. La diversidad existe en los roles sociales y en toda nuestra vida y cotidianeidad; en todo lo que vemos, tocamos, sentimos y hablamos. En todo hay diversidad y por eso este festival es para todos”, explica José Rivera Moya, creador del Primer Festival de Danza Gay.

Entre las agrupaciones participantes en este encuentro destacan: las compañías La Cebra Danza Gay y México de Colores, así como los artistas Arturo Lugo El Chino, Carlos Martínez, Edgar Pol-Toto, Tomás Gabriel Larraguivel Ornelas, Bryan Cárdenas, Carlos Blanco y Rey Flores.

Más sobre el Primer Festival de Danza Gay en la CDMX:

Facebook: La Cebra Danza Gay

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

México de Colores, una compañía de danza incluyente

Conoce la fecha de la Marcha del Orgullo LGBT 2019 en la CDMX

Bailar para comprender el mundo: Tepeyollotl Dance Project

5 lugares para ver danza y conocer la Ciudad de México

Dime: ¿Asistirás a alguna función del Festival de Danza Gay en la CDMX?

Comments

  1. Sandra García Chávez

    Me encantaría. He ido antes, pero creo que no le dan la difusión necesaria y este año me lo perdí, por lo que me sentí triste ya que de verdad es algo que me encanta y recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *