x

Ya llegó el Puerto Escondido Cup ¿Alguien dijo olas gigantes y surf?

puerto escondidocup
Loading Map....

Día y hora
17 junio 2018 - 30 junio 2018

Lugar
Zicatela


Deportes

Descripción

Una cosa es entrarle a eso de surfear y otra muy distinta es aventarte a atravesar una ola gigante. Bueno, pues justo es tan intimidante y arriesgado que solo es practicado por un puñado de personas en el mundo. Además, las playas en las que es posible encontrar este tipo de oleaje son contadas y México posee una,: Zicatela, en donde se llevará a cabo el Puerto Escondido Cup. ¿Quieres saber más?

Puerto Escondido Cup, una aventura en Zicatela

Para llevar a cabo el Puerto Escondido Cup es necesario monitorear las condiciones del mar y el clima, ya que se caza, literalmente, el oleaje más grande del año. Esto quiere decir que hay fechas tentativas, pero la notificación se confirma solo 72 horas antes.

Este año, en Puerto Escondido, se planea que el oleaje perfecto y más grande sucederá entre el 17 y 30 de junio, por lo que si quieres lánzate lanzarte al evento, tendrás que tener tus maletas listas y prepararte para salir sorpresivamente.

Pero, ¿qué tan grandes son estas olas?, bueno, pues en años anteriores se han visto olas de hasta 25 metros, por lo que aún aun sin aventurarte a entrar el al mar, la adrenalina es palpable desde la comodidad de la playa mirando a los arriesgados atletas.

Lo que debo saber antes de ir al Puerto Escondido Cup

Antes que nada debes saber que este evento no es cualquier evento, ya que forma parte del Campeonato Internacional de Olas Gigantes, en el que compiten los 24 mejores surfistas del mundo.

Dentro de esta lista, se ubican siete mexicanos que, sin duda, se espera obtengan una gran participación. Si es tu primer Puerto Escondido Cup, estos son los nombres de los mexicanos que tienes que tener en cuentadebes conocer: Coco Nogales, Roger Ramírez Jr., Angelo Ángelo Lozano, Jimel Corzo, José Ramírez, Marcial Monreal y Cesar Petroni. Y, Y,

Ya que estás en la playa, ¿cómo te caería una fiesta al atardecer con DJ, cocteles y el sonido del mar de fondo? Bueno, pues como parte del evento podrás disfrutar de la Sunset Party, un evento para conocer y adentrarse en la cultura surfer.

Así que, si tienes tiempo, vacaciones o necesitas una escapada a la playa, ya lo sabes, Zicatela y el Puerto Escondido Cup te estarán esperando.

También podría interesarte…

Surf Open League 2018: los mejores eventos del surfing en México

Playas para surfear en México: de principiantes a masters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *