x

Bailes, venta de artesanías y Quema de Judas en el Festival de Cartonería

Loading Map....

Día y hora
18 abril 2019 - 21 abril 2019

Lugar
Kiosco Morisco de Santa María la Ribera


Descripción

¿Listo para la Quema de Judas en el Festival de Cartonería? Por séptimo año, esta y otras actividades se realizarán en la Ciudad de México con el propósito de promover la técnica de la cartonería mexicana entre las nuevas generaciones.

Del 18 al 21 de abril, en la Alameda de Santa María la Ribera, podrás disfrutar de un nutrido programa creado por el Colectivo Cartoneros de la Ciudad de México

Festival de Cartonería 2019

La inauguración se realizará el 18 de abril a las 11:00 horas. El festival arrancará con el “Baile de los Diablos Cartoneros”, una danza adaptada expresamente para esta edición del Festival por el Maestro Armando Martínez Aguilar “Sarapico”, basada en la tradicional Danza de los Diablos, originaria de la costa chica de los estados de Guerrero y Oaxaca.

El Sábado de Gloria se realizará el evento más atractivo: la Quema de Judas con tres piezas elaboradas por artesanos del Colectivo Cartoneros de la Ciudad de México y con el arte del maestro Carlos Arredondo “Torito”. El mismo sábado 20 de abril se llevará a cabo “Bailando al Judas. Primer Caminata Nacional de Judas”. Se trata de un recorrido por las calles de la colonia Santa María la Ribera, con 25 judas tamaño natural intervenidos por el mismo número de artesanos mexicanos. Estos Judas estarán expuestos durante los cuatro días del evento.

Además, los artesanos participantes darán talleres para que tú y otros asistentes puedan realizar piezas con diversas técnicas de la cartonería. En esta ocasión, los talleres pertenecerán a la Escuela Itinerante de Cartonería.

También habrá una amplia oferta de espectáculos cada día. Y, como ya es tradición, los asistentes que adquieran alguna de las artesanías en la expo-venta, podrán obtener boletos para la rifa de piezas elaboradas por  los más de 50 artesanos participantes en el Festival de Cartonería.

Más información sobre el Festival de Cartonería:

Facebook: cartonerosCDMX

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La popular fiesta del Carnaval de Tradiciones del Dolores Olmedo

La Flor más Bella del Ejido 2019: una fiesta imperdible en Xochimilco

Sábado de Gloria, día de la Quema de Judas en el Museo Dolores Olmedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *