x

Reciclatrón 2019: jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos

Loading Map....

Día y hora
30 mayo 2019 - 31 mayo 2019
8:00 am - 4:00 pm

Lugar
UAM Iztapalapa


Ferias y festivales, Medio ambiente

Descripción

Para que no te deshagas de tus electrónicos o eléctricos cada que estrenes –además de que es uno de los problemas ambientales más graves- mejor asiste a Reciclatrón el 30 y 31 de mayo en la UAM Iztapalapa.

Reciclatrón 2019

Típico: tienes una computadora muy vieja que prende y se apaga. Compras una nueva y cuando regresas a casa, ¡problema!: no sabes qué hacer con la que tenías. Primero intentas venderla (¿algo puede todavía funcionar, no?), luego buscas a quién regalarla. Tras el fracaso te preguntas si es una buena idea ponerla en el bote de basura.

Este evento, que se realiza cada mes en diveros puntos de la ciudad- tiene como propósito reunir esos materiales electrónicos que ya no utilizas para aprovecharlos de la mejor manera. Claro, usando procesos que no afecten al medio ambiente.

Todos son llevados a la empresa Recupera que se encuentra en la Ciudad de México para su almacenamiento temporal. Después se envían a reciclaje a la empresa Cali Resources S. A. de C. V., ubicada en Tijuana, Baja California.

¿Qué puedo llevar?

Los residuos se dividen en cuatro categorías de acuerdo al tratamiento que se les dará:

Categoría A: teclados, impresoras, faxes, equipos de DVD/VHS/Beta, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDA, escáneres, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breakers, ratones de computadora, radios, radios de coche, multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

Categoría B: unidades de CPU, monitores, laptops, notebooks, discos duros, tarjetas varias y televisiones.

Categoría C: celulares y pilas.

Categoría D: cargadores, cables, discos y películas.

Ya no hay pretextos para dejar la basura electrónica por ahí rodando.

¡No faltes!

Calendario Reciclatrón 2019:

Más información:

Sitio oficial: www. sedema.cdmx.gob.mx
Facebook: Secretaria del Medio Ambiente 
Twitter:
  @SEDEMA_CDMX

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

 También te puede interesar:

Mercado del Trueque, una opción para reciclar en la CDMX

Eventos en la CDMX para entrarle al cuidado del medio ambiente

Separa tu basura por colores: estas son las categorías que debes conocer

 

Comments

  1. Victor Manuel Juarez

    Hola buenas noches me gustaria que se hiciera un reciclatron en los pueblos de tlalpan, por aca hace falta promover este tipo de acciones

  2. Hola buenas noches me gustaría que hicieran un reciclatron en el parque tezozomo en Azcapotzalco ya que los lugares donde lo realizan están muy lejos de donde vivo ojalá y se pueda.

  3. Claudia Aguilar

    Hola, Laura. Suena increíble la idea. Antes, te recomiendo platicar con los organizadores del Reciclatrón para que recibas algunas recomendaciones y sepas a qué lugares o cuál es el manejo de los artículos que lleguen a reciclarse.

    Al igual que tú, creo que eventos como estos deben realizarse más seguido y en diferentes puntos de la ciudad. Pero bueno, por algo se empieza.

    Si llevas a cabo un evento similar cuéntame cómo lo lograste.
    ¡Saludos! 🙂

  4. Buen día a todos. Para la recolección de puntos verdes, existen empresas como la nuestra: https://www.recicladoraelectronica.com en donde contamos con transporte para llegar hasta el lugar indicado, con el fin de realizar las recolecciones necesarias de estos productos. Contamos con la confianza de grandes asociaciones como lo es “GrupoAcir” e incluso participamos en eventos como fue el Reciclon 2015. Espero que puedan contar con nosotros. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *