x

Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección

remedios varo apuntes anecdotas una coleccion
Loading Map....

Día y hora
25 marzo 2017 - 25 junio 2017
10:00 am - 6:00 pm

Lugar
Museo de Arte e Historia de Guanajuato


Descripción

Si mencionamos el nombre Remedios Varo, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? La artista española, nacionalizada mexicana,  es conocida como una de las máximas representantes de surrealismo en nuestro país. Normalmente, este movimiento, junto con el psicoanálisis, la filosofía y el esoterismo son los temas con los que se vincula a la pintora.

Pensado en ofrecer una lectura diferente a esto, la investigadora Marisol Argüelles curó Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección, exposición que se presenta actualmente y hasta el 25 de junio en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

La muestra, como te contaba antes, deja de lado los temas más obvios y se centra en aquellos pedazos de historias que aparecen en documentos, testimonios y estudios de la artista.

Así, se hace un recorrido por las distintas firmas que Remedios Varo usaba en sus obras, se reproducen  los comentarios de la pintora sobre piezas icónicas como Mujer saliendo del psicoanalista (1960), Mimetismo (1960) y La huida (1961,  y se presentan testimonios de terceros que explican qué hay detrás de los cuadros.

La muestra cierra con la historia del largo litigio mediante el cual fue posible trazar la genealogía de esta colección, así como con una cronología centrada más en los datos curiosos que en los grandes temas asociados a la obra de la pintora.

Si vives en Guanajuato, ¿qué esperas para visitar la exposición?

remedios varo apuntes anecdotas una coleccion

Horarios: Martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Entrada general $20. 50% de descuento a estudiantes, maestros, adultos mayores afiliados al INAPAM, todos con credencial vigente, así como a niños de hasta 12 años.

Acceso sin costo a maestros y estudiantes en grupo, a personas con discapacidad que porten credencial del DIF, INGUDIS o institución gubernamental del sector salud.- Domingos sin costo. Visitas guiadas, previa cita.

Más información:

Sitio oficial: Museo de Arte e HIstoria de Guanajuato

También te puede interesar:

La exposición que muestra la imaginación delirante de Leonora Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *