x

Barrio Unido: restauranteros y vecinos de la Roma-Condesa conmemoran el 19S

Loading Map....

Día y hora
19 septiembre 2018
6:00 pm - 9:00 pm

Lugar
Parque México


Descripción

Restauranteros y vecinos de la Roma-Condesa conmemoran el 19S con un programa cívico, gastronómico y cultural a manera de homenaje, a un año del trágico suceso que cimbró al país.

Barrio Unido es una asociación civil que organiza una serie de eventos para el próximo 19 de septiembre de 2018, que además de ser una forma de recordar a amigos y vecinos, servirán para convivir y reunir fondos.

En comunicado de prensa aseguran que buscan “reflexionar sobre la importancia de trabajar en comunidad para poder encontrar una solución a los problemas que nos aquejan”. A la vez buscan mecanismos para prevenir posibles desastres naturales que esta zona pueda tener. Estas actividades serán posibles gracias al apoyo de OCESA, Grupo Cuervo, Delegación Cuauhtémoc y SEDECO.

Barrio Unido: restauranteros y vecinos de la Roma-Condesa conmemoran el 19S

Barrio Unido: restauranteros y vecinos de la Roma-Condesa conmemoran el 19S

¿Con qué actividades restauranteros y vecinos de la Roma-Condesa conmemoran el 19S?

El Parque México será la sede principal donde habrá una muestra fotográfica y se exhibirá un documental. Asimismo, habrá un foro para platicar sobre la solución y la prevención de desastres y se realizará un encuentro gastronómico llamado Cena de Barrio, 19 experiencias gastronómicas.

Se realizará un recorrido por la Zona Cero, a fin de rendir un homenaje ceremonial en memoria de los fallecidos. Partirá del Huerto Roma Verde, a las 18.00 horas. El grupo de danza ritual de raíces precolombinas Concheros saldrá con la comitiva que quiera acompañarlos desde esta sede. Ellos harán un ritual de limpia y un Rezo por la Tierra, a través de las colonias que conforman el perímetro de la zona Roma-Condesa y depositarán una ofrenda en algunos de los edificios donde hubo decesos.

La marcha continuará hacia el Foro Linderbergh del Parque México, donde a las 19:00 horas, se exhibirá el documental en 19S de Alan González, cortesía de DocsMx. En las pláticas se compartirán testimonios, experiencias con el fin de buscar mejores maneras de organización vecinal ante desastres naturales.

¿Qué será Cena de Barrio?

Cena de Barrio empezará a partir de las 19:00 horas en la explanada de este parque. En ella chefs y restaurantes de la zona tendrán venta y degustación de platillos y bebidas emblemáticas.

Los cocineros presentes en esta iniciativa son Elena Reygadas (Rosetta), Eduardo García (Máximo Bistro), Daniel Ovadía (Merkava), Josefina Santacruz (Paprika), Fernando Campo (Fonda Garufa), Marco Rascón (Peces) y Alejandro Fuentes (Cedrón). Los restaurantes que se suman a la iniciativa son: Il Vinaino, Panozzo, Galanga Thai Kitchen, Contramar, El Parnita, Páramo y Sartoria; así como los grupos restauranteros Archipiélago, Sicario y Bonito.

Cada uno colocará un stand. Por ser un evento con causa social no habrá venta, pero la gente podrá hacer un donativo voluntario único que va de los $50.00 pesos hasta $300.00.

Con esto los asistentes tendrán derecho a elegir seis platos, uno de cada puesto (hasta acabar existencias). Lo recaudado será para recuperación del evento y para gestión de la mejora de los espacios públicos del barrio.

¿Quiénes pueden asistir a las actividades con las que restauranteros y vecinos de la Roma- Condesa conmemoran el 19S?

La entrada a todas las actividades es libre y todos están invitados. Si te animas a ir, lleva una vela blanca en un vaso de vidrio que será parte de un mensaje de paz y unión en esta fecha que cambió la vida de muchas personas y familias mexicanas.

Agradecemos a Erik Ochoa la información.

También puede interesarte 

Murales en Ixtaltepec: reconstruir con colores el Istmo después del 7S

Payasos rescatistas, una brigada cultural después de la tragedia

La filosofía de los estoicos puede ayudarte en tu vida diaria

¿Te animas a ir a estas actividades con las que restauranteros y vecinos de la Roma- Condesa conmemoran el 19S?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *