x

Revive la llegada de los españoles a Tenochtitlán en la ópera Motecuhzoma II

Revive la llegada de los españoles a Tenochtitlán en la ópera Motecuhzoma II
Loading Map....

Día y hora
07 noviembre 2019 - 08 noviembre 2019
7:00 pm - 9:15 pm

Lugar
Zócalo


Ciudad de México, Día de Muertos

Descripción

La ópera Motecuhzoma II es un espectáculo con la intención de honrar el encuentro, hace 500 años, entre Moctezuma y Hernán Cortés, momento clave para el desarrollo de lo que hoy conocemos como México. Descubre todos los detalles en esta nota.

¿Qué es la ópera Motecuhzoma II?

Es un espectáculo que combina música, danza y teatro, para revivir el encuentro entre el rey mexica Moctezuma y Hernán Cortés.

Será interpretado por el Coro de la Universidad Nacional Autónoma de México, 15 bailarines, 40 danzantes, 10 jinetes, 14 actores, 6 solistas y más agrupaciones.

Está dirigido por el músico Samuel Máynez Champion, quien se basó en la música de Antonio Vivaldi, y montado por el director de escena José Luis Cruz.

Bajo la batuta del director italiano Francesco Fanna y la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, así como del grupo Yodoquinsi, la ópera será cantada en español, náhuatl y maya, recreará ritmos prehispánicos y contará con tres actos que mostrarán la perspectiva histórica de los mexicas.

¿Cuándo y a qué hora se llevará a cabo?

Aparta el 7 y 8 de noviembre a las 7 de la noche, pues la ópera Motecuhzoma II se llevará a cabo a la par de la Mega Ofrenda de Día de Muertos 2019, colocada en la Plaza de la Constitución, Centro Histórico.

La ópera Motecuhzoma II se realizará frente a las instalaciones de Palacio Nacional con música en vivo de instrumentos prehispánicos.

El día 8 de noviembre será transmitida en vivo a nivel internacional, a través de una proyección que realizarán las embajadas y los consulados de México alrededor del mundo.

Te contamos también que el 9 de noviembre habrá un segundo concierto de música clásica en esta misma locación, así que no te olvides de asistir porque la entrada es libre.

Más información:

Página oficial: Secretaría de Cultura

Te podría interesar:

¿Estás listo para revivir la llegada de los españoles a Tenochtitlán en la ópera Motecuhzoma II?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *