x

Roscatitlán: festival de roscas de reyes, tamales y atoles en Huerto Roma Verde

Loading Map....

Día y hora
03 enero 2019 - 06 enero 2019
12:00 pm - 8:00 pm

Lugar
Huerto Roma Verde


Descripción

Roscatitlán es el festival en el que probarás distintas roscas de reyes, tamales y atoles en Huerto Roma Verde, del 3 al 6 de enero de 2019.

40 panaderías y tamalerías de la CDMX y sus alrededores presentarán estos alimentos deliciosos que hacen que el año inicie delicioso y con el pie derecho.

¿Quieres saber qué habrá en este evento? Sigue leyendo: ¡el Guadalupe Reyes aún no termina!

¿Qué delicias encontrarás en Roscatitlán?

Habrá roscas tradicionales, de pueblo, de naranja o de nuez y las rellenas de nata. En cuanto al menú de tamales encontrarás desde los morados, los de cochinita, los oaxaqueños, zacahuiles y hasta pulacles (que son parte de la variedad tamalera de la que te hemos contado en este blog).

También encontrarás roscas para diabéticos y atole blanco, champurrado y chocolate caliente, pues las bebidas son parte importante en el disfrute de esta tradición tragona y panera que tanto nos gusta.

Y habrá talleres para niños con temas relacionados con en el cuidado ambiental, origami, hidroponia y hasta para elaborar chocolate tradicional.

Enfoque ecológico de Roscatitlán

Este evento será amigable con el medio ambiente, así que no se usará ningún tipo de desechables: se recomienda a los asistentes llevar tuppers, termos, tazas, platos y cubiertos desde casa para no generar basura.

Ellos tendrán cajas cartón para que compres tu rosca y así evites el uso de plástico desechable. Las bebidas se servirán en tarros de barro o de plástico duro.

¿Cuánto cuesta y a qué hora ir a Roscatitlán?

La entrada es libre y los horarios para asistir son:

  • 3 de enero: de 14:00 a 20:00 horas
  • 4 al 6 de enero: de 12:00 a 20:00 horas.

Huerto Roma Verde se encuentra en Jalapa 234, entre Campeche y Coahuila, colonia Roma.

Roscatitlán: festival de roscas de reyes, tamales y atoles en Huerto Roma Verde

Roscatitlán: festival de roscas de reyes, tamales y atoles en Huerto Roma Verde

 

¿Te tocó el niño en la rosca de reyes? Te invitamos a echarle un ojo a nuestro especial ¡Hay tamales! De dulce, de chile, de manteca, veganos y hasta los atoles para acompañar. Descubre una amplia variedad de estos bocadillos, así como las formas peculiares en que se preparan en cada rincón de México.

 

También puede interesarte

Rosca de reyes, el origen de una rica tradición mexicana

Bebidas mexicanas para acompañar tu rosca de reyes

Roscas de reyes tradicionales y rellenas en CDMX: las mejores de la rosquiza 2018

 

¿Te animas a asistir a Roscatitlán?

Comments

  1. La verdad fue muy decepcionante ir a Roscatitlán. Se decía había más de 40 panaderías… De las cuáles a lo más había 10. Lo demás eran tamales, muy poco atole y mucho más venta de otras cosas orgánicas, pero el enfoque lo perdieron totalmente…

  2. Mariana Castillo

    Hola, Nancy: gracias por escribirnos. Te sugerimos contarle tu experiencia y opinión a los organizadores del mismo, a fin de que si lo vuelven a hacer, puedan mejorar. Saludos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *