x

Rufino Tamayo, éxtasis del color en el Museo de Arte Moderno

Rufino Tamayo éxtasis del color
Loading Map....

Día y hora
10 junio 2017 - 27 agosto 2017
10:00 am - 6:00 pm

Lugar
Museo de Arte Moderno


Cultura, Exposición

Descripción

Uno de los artistas mexicanos consentidos del Museo de Arte Moderno está de regreso en sus salas. Hablamos de Rufino Tamayo, quien después de tener una gran retrospectiva el día que inauguró este espacio, en septiembre de 1964, y dos más en el 74 y 76, este año regresa con la exposición Rufino Tamayo, éxtasis del color.

Se trata de una muestra que, a través de tres núcleos: En busca del arquetipo, De México al cosmos y Por una geometría del espacio, te lleva a conocer la evolución del pintor oaxaqueño, desde su obra arraigada en el México semiurbano y de factura primitivista, hasta sus composiciones en las que experimenta con las formas y su investigación del color.

La muestra curada por Sylvia Navarrete con la asesoría de Juan Carlos Pereda (especialista en la obra de Tamayo) y de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, reúne 50 obras: 34 del acervo del MAM, 13 de colecciones privadas y tres del acervo del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo.  En cuanto a lo que verás, son 45 pinturas al óleo, pastel y gouche; cuatro dibujos en grafito, carbón y sanguina (tonos que asemejan al color de la sangre), y una mixografía.

Entre las obras más representativas se encuentran: Desnudo en gris, Anuncio de corsetería, Frutero azul, Músicas dormidas, Homenaje a la raza india, Retrato de Olga, Hombre radiante de alegría, Dos mujeres y El rockanrolero. 

Es tu oportunidad de conocer más sobre este artista que vivió con mucha pasión su oficio, alejándose de cualquier “moda” (el muralismo, por ejemplo), y sí entregándose a la experimentación creativa que lo llevó a explorar el color, la arqueología prehispánica, la figura y la abstracción en su obra.  Te damos 6 razones para no perderte esta gran exposición.

Rufino Tamayo, éxtasis del color 

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. Hasta el 27 de agosto de 2017.
Costo:
Entrada general $60 pesos. Entrada gratuita con credencial de profesor, estudiante y afiliado a Inapam.
Domingo entrada libre.

Más información:

Sitio oficial: www.museoartemoderno.com
Facebook: MuseodeArteModernoMX
Twitter: @museoAmodernoMX

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Rufino Tamayo, éxtasis del color: 6 razones para visitar la exposición

Melancolía: una exposición del MUNAL que explora el poder creativo de este sentimiento

La exposición que muestra la imaginación delirante de Leonora Carrington

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *