x

Salón Acme 2019: el salón de arte para conocer las propuestas emergentes del país

Loading Map....

Día y hora
07 febrero 2019 - 10 febrero 2019
12:00 am

Lugar
Proyecto Público Prim


Descripción

México es una fuente de inspiración enorme. Artistas de todo el mundo han cruzado grandes distancias para llegar a estas tierras y explorar toda su cultura para luego crear a partir de lo que captaron sus sentidos. Salón ACME es una iniciativa que surge precisamente en la Ciudad de México con la intención de impulsar y promover aquellos artistas que desarrollan su trabajo en el país.

¿Ya lo conocías? Si no es así, este año puedes hacerlo. Salón Acme 2019 se celebrará del 7 al 10 de febrero, en Proyecto Público Prim.

Salón Acme 2019

El concepto de este espacio expositivo surgió a partir de los antiguos salones de arte que se llevaban a cabo anualmente en diversas ciudades del mundo y que brindaban una muestra de las propuestas artísticas del momento. Salón ACME busca mostrar a los curiosos no solo el trabajo de artistas consolidados, sino también el de artistas emergentes.

En la edición 2019, el Salón presentará todo tipo de expresiones y disciplinas artísticas en las que participan más de 50 creadores, los cuales son escogidos por un consejo curatorial formado por diversos agentes del medio: artistas, curadores, galeristas y académicos. Además de los proyectos individuales se presentan las galerías más importantes del país que apoyan a nuevos talentos.

También se organiza una bodega a la que vuelven artistas que participaron en ediciones pasadas. Todo se complementa con mesas de debate y una sala con editoriales especializadas, publicaciones independientes y otros títulos relacionados con el arte.

View this post on Instagram

#salonacme

A post shared by Salon ACME (@salonacme) on

Más información sobre Salón Acme 2019:

Sitio oficial: salonacme.com
Facebook: SalonAcme
Twitter: @salonacme

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Material Art Fair: la feria de arte independiente de Latinoamérica

Zona Maco 2019: la feria para ver obras contemporáneas y también de arte moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *