x

Inicia la Semana Nacional de Educación Financiera 2019

Inicia Semana Nacional de Educacion Financiera 2019
Loading Map....

Día y hora
07 octubre 2019 - 13 octubre 2019
9:00 am - 6:00 pm

Lugar
Bosque de Chapultepec


Cursos y talleres, Educación financiera

Descripción

¿Conoces la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF)? Es un evento creado para enseñar a las personas a administrar mejor sus ingresos. Pero ¿por qué es necesaria?

En México solo un 30% de la población cuenta con educación financiera, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Este dato contrasta drásticamente con los datos de países como Suecia, Noruega y Dinamarca, cuyos porcentajes se elevan a un 71%, según la misma institución.

Para mitigar esta notable diferencia, se ha creado la SNEF, iniciativa coordinada por dicha Comisión y apoyada por más de 54 instituciones tanto públicas como privadas.

¿Qué encontraré en la Semana Nacional de Educación Financiera?

Este año, la Semana Nacional de Educación Financiera 2019 contará con casi 5 mil actividades a lo largo y ancho del país, 386 de las cuales se llevarán a cabo al interior de la República; el resto podrás encontrarlo en la ciudad de México.

El acceso a dichas actividades es libre y estas consistirán principalmente en conferencias, talleres, dinámicas, juegos y obras de teatro.

Todas ellas serán gratuitas y están dirigidas a un público diverso: desde niños y adolescentes hasta adultos mayores.

¿Dónde puedo ver las actividades que se realizarán en mi ciudad?

Si te interesa conocer las actividades que habrá en tu estado, te sugerimos que revises este enlace y busques la información en el documento descargable.

En caso de que seas de CDMX, debes saber que la SNEF tiene una dinámica distinta, ya que las actividades comienzan el 10 de octubre y se llevan a cabo en la 1a. Sección del Bosque de Chapultepec.

Consulta esta información por si quieres conocer los eventos a llevarse a cabo en CDMX.

Te puede interesar:

En su 12.ª edición, la Semana Nacional de Educación Financiera espera recibir 90 mil asistentes que busquen alcanzar un mejor futuro a corto, mediano y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *