x

Semana Nacional del Emprendedor 2018

Semana Nacional del Emprendedor 2018
Loading Map....

Día y hora
10 septiembre 2018 - 14 septiembre 2018
10:00 am - 8:00 pm

Lugar
Centro Citibanamex


educación digital, Emprendedores, eventos, innovación, PyMEs, Tecnología

Descripción

En la Semana Nacional del Emprendedor 2018 los asistentes podrán aprender de personas experimentadas para mejorar o desarrollar su empresa. Las conferencias se realizarán del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de manera gratuita.

¿Qué es la Semana del Emprendedor?

Semana Nacional del Emprendedor 2018

Durante la reunión con los aliados para presentar las novedades de la Semana Nacional del Emprendedor 2018, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Alejandro Delgado dijo que  en este evento “empresarios, emprendedores y MiPyMEs, podrán encontrar lo último en desarrollo tecnológico, vincularse con fuentes de financiamiento, recibir asesoría especializada y hacer sinergias con otros emprendedores para poder potencializar sus proyectos”.

¿Quieres ser expositor en la Semana Nacional del Emprendedor 2018?

Revisa las convocatorias y los requisitos para expositores que la Secretaría de Economía ha estado publicando a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Cada convocatoria corresponde a un ecosistema diferente.

Si deseas participar como expositor, envía tu propuesta al correo semananacionaldelemprendedor@inadem.gob.mx; en breve recibirás respuesta de los organizadores para saber si tu solicitud ha sido aceptada.

En el caso del ecosistema de Innovación, la convocatoria estuvo abierta hasta el pasado 4 de junio.

Existe también otra convocatoria para micro y pequeñas empresas de productos orgánicos, gourmet e innovadores que deseen participar en el Mercado Emprendedor. En este caso podrán enviar sus propuesta hasta el 16 de julio.

convocatoria mercado emprendedor

También se espera la participación de FoodTrucks. Checa aquí la convocatoria y envía tu propuesta antes del 20 de julio.

food trucks en la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Actividades durante la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Este año, la Semana Nacional del Emprendedor tendrá como eje temático la Evolución del Ecosistema Emprendedor. Habrá en total 10 ecosistemas:

  1. Red de Apoyo al Emprendedor
  2. Campamento Emprendedor
  3. Productividad y Negocios
  4. Aceleración y Alto Impacto
  5. Financiamiento Inteligente
  6. Innovación y Tecnología
  7. Mujeres de Impacto
  8. Mercado Emprendedor
  9. Estados y Gobierno
  10. Foro Creativo

Además, de los temas de innovación y financiamiento, se dará un espacio destacado a las tecnologías emergentes, tales como el Internet de las cosas (IoT), Machine Learning, Robótica, Blockchain, así como los temas de la industria Fintech. Y por primera vez se colocará una jaula de drones, donde habrá competencias y talleres para armar tu propio dron.

En temas de programación y robótica, se llevará a cabo el Nao Challenge, una serie de desafíos de programación con el objetivo de lograr que un robot-humanoide realice tareas de la vida diaria.

¿Qué esperar en la Semana Nacional del Emprendedor 2018?

Se espera que haya más de 110 mil asistentes que acudirán a las más de 400 conferencias, entre charlas magistrales, conferencias especiales, paneles y eventos especiales.

Para tener una idea de lo que viene en 2018, recordemos que las ediciones anteriores de la Semana Nacional del Emprendedor tuvieron cupo limitado en conferencias, talleres, magistrales y especiales. Por ello, es recomendable tener planes hechos. Y para ayudarte a elegir las conferencias que te pueden ser de mayor utilidad, pronto te daremos a conocer la agenda de actividades.

Mientras tanto, ve apartando las fechas y prepártate para conocer a los ganadores del Premio Nacional del Emprendedor 2018.

premio nacional del emprendedor en la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Regístrate para acudir a la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Si deseas asistir a la Semana Nacional del Emprendedor, toma en cuenta que habrá registros para 6 tipos de perfiles, según las expectativas y el objetivo con el que acudas a este evento, para que aproveches mejor tu recorrido:

  • estudiante
  • emprendedor en potencia
  • emprendedor con idea
  • empresario
  • inversionista
  • innovador

En el siguiente link puedes realizar desde ya tu registro para acudir a la Semana del Emprendedor.

Recuerda que el acceso es gratuito. Pronto se dará a conocer las rutas de transporte para llegar desde distintos puntos de la Ciudad al Centro Citibanamex. También podrás descargar la app para revisar a detalle el programa de expositores y conferencias.

También te puede interesar

Comments

  1. MARCO HINOJOSA

    HOLA PARA PODER EXPONER , EN DONDE ME INFORMO , LOS COSTOS, REQUISITOS, SALUDOS

  2. Pilar Pérez

    Buenas tardes me he estado comunicando par ser parte de este evento como empresa y no me dan informacion muy clara me envian al mismo lugar y no me dan mayores requisitos con quien lo podria verificar.
    Gracias

  3. Francisco Vargas

    Hola,
    De acuerdo con organizadores del evento, toda la información sobre el evento será revelada la siguiente semana. Para participar en el evento, han puesto el siguiente correo medio de contacto: semanadelemprendedor@inadem.gob.mx

  4. Denisse Mtz

    Hola para llevar a mis alumnos a la exposicion de la jaula de drones y robotica son de preparatoria es un club de emprendedores . Como puedo separar lugar ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *