x

Semana Santa en Morelia, un ambiente místico y devoto en la capital michoacana

Loading Map....

Día y hora
14 abril 2019 - 20 abril 2019

Lugar
Morelia, Michoacán


Descripción

La Semana Santa en Morelia, como en diversos lugares de México, es una época llena de admirables tradiciones y rituales, debido a la gran influencia de la religión católica que permea el país. Si estás pensando en dónde pasar esta época de recogimiento y, de paso, quieres aprovechar unos días de descanso, Morelia puede ser una excelente opción.Este destino ya está listo con más de 300 actividades para recibir a miles de feligreses en la Semana Mayor, del 14 al 20 de abril.

Semana Santa en Morelia

Este año, la celebración de Semana Santa en Morelia y su tradicional Procesión del Silencio cumplen 43 años ininterrumpidos, por lo que el estado planea ofrecer más de 300 actividades, que incluyen la procesión, muestras fotográficas y grandes altares, entre otras cosas. Incluso se activará un operativo llamado Policía Turística para que todos los visitantes se sientan con plena confianza de disfrutar el Morelia al máximo.

Uno de los atractivos más importantes es el Altar Monumental de Dolores que se monta en la Plaza de Armas de Morelia. Flores, adornos y música rinden homenaje a la Virgen de Dolores.

Otro evento que no puedes dejar pasar es la Procesión del Silencio, la segunda más grande del país, solo tras la celebrada en San Luis Potosí. Esta se llevará a cabo el 19 de abril e inicia a las 19:30 en la Fuente de las Tarascas, recorre la Av. Madero en dirección a la Catedral y finaliza en el Templo de las Capuchinas.

Esta gran procesión está conformada por 24 cofradías, se realiza para demostrar condolencias y compartir el dolor con María por la pérdida de su hijo. Parte del ritual consiste en parar en 7 balcones emblemáticos para cantar las saetas, cantos religiosos que se originaron en España y son propios de Semana Santa.

Vive Semana Santa en Morelia caminando entre sus calles

El 20 de abril después de misa, a las 22:30, la Catedral se ilumina con un Encendido Especial que sí o sí tienes que fotografiar, ya que está dispuesto para exaltar al máximo los detalles de la construcción. Cabe mencionar que la iluminación fue diseñada por la misma empresa que alumbró la Torre Eiffel.

Para complementar, el 21 de abril a las 20:00 horas en la Plaza Valladolid, se proyectará un videomapping en el Templo de San Francisco, exaltando su bella arquitectura del siglo XVI.

Disfruta esta Semana Santa en Morelia

La Semana Santa en Morelia es una experiencia especial que vale la pena vivir, si eres creyente, porque tendrás la oportunidad de reflexionar, orar y conocer cómo se conmemora esta fecha en otro estado. Ahora que, si no eres creyente, es la oportunidad perfecta para conocer mejor las tradiciones del país, mientras disfrutas de la gastronomía, los dulces y los sitios de interés en Morelia.

También podría interesarte…

5 lugares para vivir el Vía Crucis en México 2019

Quiroga, pueblo artesanal en Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *