x

Simposio sobre biodiversidad y alimentación en Xochimilco

Simposio sobre biodiversidad y alimentación en Xochimilco
Loading Map....

Día y hora
18 julio 2017
9:30 am - 5:00 pm

Lugar
Chinampas de Xochimilco


Comida, Ecología

Descripción

Si te interesa la ecología y la alimentación, checa este evento. El próximo 18 de julio se llevará a cabo un simposio sobre biodiversidad y alimentación en las chinampas de Xochimilco.

Este encuentro internacional es organizado por el Basque Culinary Center en alianza con el cocinero mexicano Enrique Olvera. Ahí se discutirán los retos que plantea la relación del ser humano con la variedad de especies, ecosistemas y formas de vida que lo rodean.

Especialistas presentes en el simposio

Como parte de los especialistas participarán la investigadora argentina Soledad Barruti, conocida por el libro Malcomidos; el estadounidense Matthew Goldfarb, especialista en producción sostenible y preservación de semillas a cargo de Fruition Seeds, la italiana Cristina Franchini, especialista en acción humanitaria con el organismo ACNUR.

También estarán presentes chefs como Gastón Acurio (Perú), Dominique Crenn (EUA) Yoshihiro Narisawa, (Japón), Joan Roca (España) y Michel Bras (Francia), entre otros.

¿Por qué asistir?

Soledad Barruti comenta al respecto que este encuentro es una buena oportunidad de hablar con personalidades que hacen mucho por difundir una buena alimentación.

Ella cree que a veces utilizamos términos muy grandes para hablar de cosas mucho más cercanas de lo que creemos. “Biodiversidad pareciera una cosa enorme y de repente se puede ver que está en un plato de comida que te serviste a medio día, y eso es algo hermoso”, dice.

Por otra parte, Matthew Goldfarb lo ve como una buena forma de continuar las conexiones que pueden hacerse. “Cuando se habla de chefs, comida y cultura, la base de esas conversaciones siempre serán las semillas”, añade.

“Hay tanto trabajo que podemos hacer para conectarnos a través de la conversación, la innovación y el compañerismo”, explica. Además, considera vital saber qué quieren los chefs en cuestiones de sabor y características en cada alimento para trabajar en equipo y crecer la conversación. Esto lo ha aprendido al hacer equipo con el chef Dan Barber del restaurante Blue Hill, en Nueva York.

Basque Culinary World Prize

Este evento incluirá un apartado dedicado al Basque Culinary World Prize, con el fin de poder compartir más sobre esta iniciativa que reconoce el trabajo de cocineros que usan a la gastronomía como motor de cambio en el mundo.

Entre los ponentes de este tema estarán María Fernanda di Giacobbe, la ganadora de este premio en 2016, y Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, quien es presidente del jurado que seleccionará al ganador el próximo 17 de julio de 2017.

El ganador del Basque Culinary World Prize 2017 se dará a conocer en México

¿Cómo asistir?

Los interesados en asistir a este evento aún pueden participar en el proceso de solicitud de inscripciones en www.bculinary.com. Si eres seleccionado, te llegarán pormenores del evento, como horarios y dirección.

Pronto te contaré más de los pormenores de este simposio en la sección ¿Qué comer? en este blog.

Más información:

mexico2017.bculinary.com/es/simposio-biodiversidad

También puede interesarte:

Bienvenida, primavera: un día en las chinampas, tesoros verdes de la Ciudad de México

3 pulquerías en Xochimilco que debes conocer

Huerto Tlatelolco, un respiro verde entre edificios en la Ciudad de México



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.