x

Sobrenatural en Xochimilco: un espectáculo sobre leyendas de brujas

Loading Map....

Día y hora
12 octubre 2018 - 10 noviembre 2018
8:00 pm - 11:00 pm

Lugar
Embarcadero Salitre


Espectáculos

Descripción

¿Has asistido a alguna de las funciones de Sobrenatural en Xochimilco? Si no es así, déjame contarte porqué este año deberías considerar hacerlo.

Escrito, producido y dirigido por José Luis Huerta, el espectáculo teatral tiene como objetivo mostrar las leyendas de las brujas, así como su concepción del universo. De esta manera, acerca al público a la otra cara de Xochimilco que tiene que ver con lo mágico.

La obra rescata las tradiciones orales de las abuelas que vivieron en Xochimilco, aquellas historias que les contaban a los niños y que les erizaban la piel. Muchas de estas versan sobre la brujería, el sincretismo, el misticismo, la cosmovisión y la herbolaria. Por otra parte, la obra está basada en sucesos reales, según cuenta José Luis –¡Ay, ñañita!

Sobrenatural en Xochimilco

La historia se sitúa en el Xochimilco del 1750; algunos de sus personajes son verídicos; otros, de ficción. La ambientación te transporta a ese Xochimilco oscuro, donde conocerás a la mujer más temida del pueblo: Clementina. Ella guarda un terrible odio contra españoles y mestizos por haber mancillado a su sangre, a su tierra, donde existen amores prohibidos y terribles secretos, venganzas, amarres y muerte.

Los sucesos que acontecieron dejaron marcado ese lugar en el cual las almas en pena van de un lado a otro reclamando lo que en vida les perteneció.

¿Ya se te puso la piel chinita?

Seguramente en este momento no, pero imagínate a bordo de una trajinera en la noche, sin poder escapar de los sucesos sobrenaturales.

El evento inicia en el Embarcadero Salitre, de donde parte tu embarcación que te lleva por un recorrido nocturno de 45 minutos. Luego de llegar a una chinampa, donde se encuentra el escenario completamente natural y podrás ver la obra que dura aproximadamente una hora y treinta minutos. Al término tendrás chance de platicar con los actores y probar alguno de los alimentos que ahí se venden.

Detalles de Sobrenatural en Xochimilco

Las funciones serán los días: 12, 19, 26 y 28 de octubre, a las 20:00 horas; y el 1, 4, 9 y 17 de noviembre a las 21:00 horas. Habrá funciones triples el 13, 20 y 27 de octubre, y 2, 3 y 10 de noviembre a las 19:00, 22:00, y 24:00 horas.

Cada boleto tiene un costo de $224 pesos (preventa). Puedes comprarlos a través de Superboletos.

Facebook: Sobrenatural Xochimilco

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Vete preparando porque ya viene el Festival Catrina 2018

Lo que debes saber sobre la Mega Procesión de las Catrinas 2018

Mega Procesión de Catrinas, el día en que podemos ser huesudos, al estilo Posada

Eventos para celebrar el Día de Muertos en México

Encuentra más contenidos sobre la celebración ancestral del Día de Muertos y descubre el colorido y los rituales en torno a esta fecha.

Entonces qué, ¿sí irás este año a Sobrenatural en Xochimilco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *