x

Speed Rack: participa en este concurso de coctelería con causa

Speed Rack: participa en este concurso de coctelería con causa
Loading Map....

Día y hora
08 marzo 2019 - 08 junio 2019

Lugar
Centro Citibanamex


Descripción

Speed Rack es un concurso de coctelería para mujeres bartenders, organizado con el objetivo de ayudar a combatir el cáncer de mama. Este evento se realizará por primera vez en México y se invita a toda aquella que quiera participar para demostrar su estilo, habilidad y creatividad detrás de la barra.

Este concurso es parte de las nuevas actividades que presenta Barra México, el evento dedicado al rubro de los bares, las bebidas, la coctelería y la innovación, en el marco de su quinta edición, que será el 9 y 10 de junio de 2019, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Además, este concurso aporta un granito de arena para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad a fin de que se realicen diagnósticos oportunos relacionados al cáncer de mama, ya que el dinero recaudado se destinará a FUCAM A.C.

Speed Rack: participa en este concurso de coctelería con causa

Speed Rack: participa en este concurso de coctelería con causa

¿Qué es Speed Rack y por qué pensar en las bartender mujeres?

Speed Rack comenzó en Estados Unidos hace ocho años con Lynnette Marrero e Ivy Mix, dos bartenders y embajadoras de la industria, quienes deseaban ver a más mujeres al frente de los mejores bares del mundo.

Esta competencia de mujeres hecha por mujeres tiene como objetivo apoyar al sector femenino que se desenvuelve en la industria de las bebidas espirituosas. Así que una de sus metas es encontrar a la mejor y más rápida bartender.

Desde un inicio, este evento se pensó como una plataforma para recaudar fondos y combatir el cáncer de mama. “Una parte de lo recaudado de la venta de boletos será donado a FUCAM para contribuir en la adquisición de una camioneta equipada para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos. Además, como Barra México garantizamos $5,000 dólares en donativo”, explicó Paula García, cofundadora de Barra México.

FUCAM A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que busca diagnosticar de manera oportuna el tratamiento y el seguimiento especializado del cáncer de mama poniendo énfasis en grupos socioeconómicos desprotegidos y marginales en México.

Speed Rack: participa en este concurso de coctelería con causa

Speed Rack: participa en este concurso de coctelería con causa

¿Cómo participar en Speed Rack?

Las inscripciones para Speed Rack comenzarán el 8 de marzo y cerrarán el 8 de mayo. De ahí se seleccionarán 12 bartenders que estarán en la final, el 8 de junio en la Ciudad de México.

Para participar tendrás que mandar un video en donde prepares los siguientes cocteles clásicos: Margarita tradicional, Bramble, Daiquiri y Boulevardier.

Speed Rack reunirá a bartenders de distintos lugares y ellas crearán sus bebidas en tiempo límite y ante un jurado integrado por personalidades de la industria. Ara Carvallo, cofundadora de Barra México, expresa que esto inspira a las mujeres a profesionalizarse, actualizarse y a crear networking.

Más información:

Página: barramexico.com

Facebook: Barra México

También puede interesarte

La alimentación importa para el tratamiento de cáncer de mama o cervicouterino

Mujeres mexicanas en las cocinas, una valiosa labor

Las mujeres en la industria de la cerveza artesanal en México

¿Participarás en Speed Rack?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *