x

Sueño de una noche medieval, la condena de ser mujer

Loading Map....

Día y hora
21 febrero 2019 - 28 marzo 2019
9:00 pm - 10:00 pm

Lugar
Teatro Bar El Vicio


Descripción

Sueño de una noche medieval es una obra que, como dice el meme, “es chistosa porque es verdad”. Entre la alegría de la comedia y lo amargo del contenido, esta obra expone un tema que vivimos día a día en este país, la condena de ser mujer. Ya sea por el acoso, por el machismo, por los feminicidios, por la explotación sexual, en fin, enumerar las peripecias que conlleva ser mujer en esta sociedad tardaría bastante. Así que, ¿por qué no mejor ir al teatro a crear conciencia y pasar un buen rato?

La cita son los jueves del 21 de febrero al 28 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Bar El Vicio.

Sueño de una noche medieval, la condena de ser mujer

La historia gira en torno a Mía, una niña que está a punto de cumplir 9 años y como todas las princesas de su reino, está condenada a la trata de mujeres al llegar a esa edad.

Así, tendrá que emprender la huida, pero mientras recorre el reino en busca de la salvación, conocerá a varios personajes que le enseñarán la realidad más allá de su cuarto: mujeres empoderadas, mujeres que han sufrido abusos, mujeres de diversos estratos sociales, todas con algo en común: el maltrato y la discriminación a la mujer.

Además de ahondar en esta problemática, se plantea una crítica a la sociedad en general: a las jornadas laborales, a la infidelidad, al gobierno y al poco interés por ayudar al prójimo.

La Mafia Cabaret

Esta compañía es la encargada de dar vida a Sueño de una noche medieval, el cual surge gracias a un Programa de Creación y Desarrollo Artístico del estado de Tlaxcala, un lugar en el que la explotación sexual se ha convertido en un gran problema del que pocas personas son conscientes.

Y es que Sueño de una noche medieval no es ni será el único proyecto que la Mafia Cabaret realice, ya que sus integrantes Irakere Lima, Liliana Ramírez-Silva y Pako Reyes, constantemente buscan llevar al escenario temas de interés y reflexión en torno a la política y los conflictos sociales.

No te pierdas la corta temporada de Sueño de una noche medieval

Con teatro, con arte, con literatura, con cine, como sea, el punto es crear conciencia sobre lo triste y trágico que se vive en México en temas de violencia hacia la mujer. Así que, checa tu agenda y lánzate a ver Sueño de una noche medieval en el Teatro Bar el Vicio a las 21:30 horas por tan solo $200 pesos y cuéntame el impacto o repercusión que genera esta gran puesta en escena.

También podría interesarte…

El club de los diagnosticados

Fuimos héroes: una comedia que indaga en el universo masculino

Violencia contra la mujer ¿dónde comienza?

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *