x

Reúnen talento femenino en Entre Vino, Mar y Tierra Golf & Gourmet 2019 en Acapulco

Reúnen talento femenino en Entre Vino, Mar y Tierra Golf & Gourmet 2019 en Acapulco
Loading Map....

Día y hora
30 mayo 2019 - 01 junio 2019

Lugar
Hotel Princess Mundo Imperial


Descripción

Reúnen talento femenino en Entre Vino, Mar y Tierra Golf & Gourmet 2019 en Acapulco: esta segunda edición contará con la presencia de las chefs invitadas Josefina Santacruz, Bianca Castro, Liz Galicia, Lula Martín del Campo, Paola Orozco y Monserrat Guzmán. También estará presente en el evento Lala Noguera, quien tiene conocimientos sobre pulque y mezcal.

Este encuentro reúne a los amantes del golf y la gastronomía: la noche del 30 de mayo se realizará un coctel de bienvenida, mientras que el 31 de mayo dará inicio la primera ronda deportiva y esa jornada finalizará con una cena de gala en la alberca de este complejo turístico.

Por último, el 1 de junio, iniciará la segunda ronda de golf. Todo finalizará con la premiación del ganador del torneo en el Festival Gastronómico, en donde cada chef tendrá un stand y ofrecerá sus creaciones culinarias.

Reúnen talento femenino en Entre Vino, Mar y Tierra Golf & Gourmet 2019 en Acapulco

Reúnen talento femenino en Entre Vino, Mar y Tierra Golf & Gourmet 2019 en Acapulco

¿Por qué decidieron incluir a este talento femenino en Entre Vino, Mar y Tierra Golf & Gourmet 2019?

El chef Juantxo Sánchez, quien funge como director gastronómico del complejo Mundo Imperial desde agosto de 2017, dijo en entrevista que decidieron incluir a estas mujeres por su talento y porque ofrecen ese toque femenino necesario “que se nota enseguida y que es distinto, tanto en la concepción de platos, la condimentación y la decoración, al que los hombres realizan”, agregó.

“No solo se trata de ser equitativo, sino de que siempre haya los mejores chefs oficiando, ¡y hay grandes chefs en la culinaria mexicana! ¡Y no hablemos de cocineras tradicionales, porque ahí sí arrasan sobre nosotros los hombres!”, dijo.

Agregó que todas ellas aportarán una cocina muy personal en la cena de gala en la que habrá desde una entrada de Liz Galicia, de El Mural de los Poblanos, que será un tamal tonto con pipián rojo y escamoles salteados; pasando por un short rib braseado con piloncillo, chiles secos y puré de plátano fermentado en su cáscara, de Josefina Santacruz; hasta un postre como el falso ate de jugos de maíz tierno con mango y cítricos de Bianca Castro, quien viene desde Mexicali.

Además, dijo que están en negociaciones con chefs de los que pronto revelarán sus nombres a fin de que dirijan restaurantes temáticos del grupo, con un esquema de total libertad de creación y bajo la premisa de integrar propuestas gastronómicas de calidad en Acapulco.

Más información sobre Entre Vino, Mar y Tierra Golf & Gourmet 2019

 

También puede interesarte

Mujeres mexicanas en las cocinas, una valiosa labor

Adelitas, Cerveceras con Temple: el colectivo femenino que sabe de cerveza

El vino blanco es para mujeres y otros paradigmas de género a romper

¿Irás a Entre Vino, Mar y Tierra Golf & Gourmet 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *