x

Taller: el teatro como lenguaje, técnica y arte

Loading Map....

Día y hora
22 mayo 2017 - 25 mayo 2017
3:30 pm - 7:00 pm

Lugar
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ


Descripción

El teatro como lenguaje, técnica y arte: es un taller con tres dimensiones lógicas distintas y no necesariamente convergentes que, sin embargo, se suelen utilizar indistintamente para mirar al teatro.

Este proyecto aborda el concepto del teatro en general; pero también indaga en el desciframiento del quehacer de la actuación y de su pedagogía.

El taller de teatro para creadores escénicos será impartido por el director de escena, pedagogo, dramaturgo, ensayista y traductor Luis de Tavira, quien ha llevado una trayectoria activa en el teatro, pues, además de ser un pilar importante en el desarrollo teatral en México, su rigor y compromiso quedan de manifiesto en su labor infatigable por el derecho social al teatro, lo que le ha valido el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2006, además de diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Es también autor de 14 piezas teatrales, y entre sus libros de teoría teatral se encuentran: El espectáculo invisible, Teatro es tono y Hacer teatro hoy. Sus ensayos publicados integran, por mencionar algunos: “La cultura alemana”, “Un teatro para nuestros días”, “Xirau místico”, “La mujer y el teatro en México” y “El teatro antihistórico de Rodolfo Usigli”. Director de más de 60 montajes en México y más de una docena en el extranjero

Luis de Tavira, se cuestiona si sería conveniente distinguir lenguaje, técnica y arte y relacionar su diferencia y complementariedad; para ello invita a creadores escénicos, del 22 al 25 de mayo de 2017, de 15:30 a 19:00 horas, a descubrirlo tallereando en las instalaciones del Centro de Estudios para el Uso de la Voz.

Para más información:

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Col. Hipódromo, Ciudad de México

Teléfonos: 5553 2855 – 5553 2840

mail: infoceuvoz@ceuvoz.com.mx

www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.