x

El teatro Juan Ruiz de Alarcón presenta: El apego

El apego
Loading Map....

Día y hora
24 agosto 2017 - 30 septiembre 2017
7:00 pm - 8:00 pm

Lugar
Teatro Juan Ruiz de Alarcón


Teatro

Descripción

Un comedor, un sillón, unas escaleras y tres hombres son todo lo que percibirás a primera vista. La luz tenue se apaga por completo para dar pie a la tercera llamada. El apego está a punto de comenzar y desde la primera escena las dudas comienzan a invadir tu mente. Las relaciones familiares no siempre son lo que nos gustaría.

El apego

Esta puesta en escena es de la autoría y dirección del argentino Emiliano Dionisi y surgió, en parte, como resultado de un intercambio que realiza cada año la Universidad Nacional Autónoma de México, en este caso, con la Universidad de Buenos Aires.

El apego es una puesta en escena que aborda uno de los rasgos característicos de las sociedades latinoamericanas: la cercanía entre los padres, madres e hijos. En México estamos acostumbrados a la familia como centro de la existencia y, conforme vamos creciendo, este factor tiene repercusiones importantes.

De este modo, El apego aborda la problemática de esta cercanía al momento de la vejez de los padres. Enfermedades, tristezas, escasez económica, padecimientos crónicos o simplemente los achaques de la edad, hacen que el rol de hijo se transforme a un rol de padre o madre que no siempre estamos listos para procesar.

El apego

Foto: Daniel Gonzalez

Un reflejo de la realidad

La oportunidad de ver en escena una problemática cotidiana representa un gran reto, ya que la introspección o concientización se vuelven inevitables. Más allá si te ha pasado o no, esta obra te llevará por un análisis de la sociedad, en el que la familia siempre posee un papel protagónico.

Para bien o para mal, somos personas de casa, de esas que tienen comida familiar los domingos, que tienen que cuidar los tupers de mamá, ver el partido con papá, organizar grandes comidas familiares con cualquier pretexto. En fin, El apego, como todo arte, está diseñado para tocar algo dentro y provocar una emoción.

Esta pieza teatral cuenta con las actuaciones de Miguel Pérez Enciso, Guillermo Revilla, Alejandro Piedras y como director residente Allan Uribe Villarruel. El equipo creativo lo integran: Tenzing Ortega, encargado de escenografía e iluminación; Aldo Vázquez Yela, del vestuario; oaquín Herrera, como productor residente, y Alejandro Gama como asistente de dirección.

El apego

Foto: Daniel Gonzalez

El teatro es cultura, el teatro es amor

Así que, no dejes pasar esta corta temporada todos los jueves y viernes del 24 de agosto al 30 de septiembre a las 20:00 horas. Los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas.

El costo es de $150 pesos y, claro que cuentan con los descuentos a estudiantes, maestras, credencial INAPAM y jubilados del ISSSTE e IMSS.

Fotos: Daniel Gonzalez

También podría interesarte…

El club de los diagnosticados

Ya está todo listo para el 11° Desfile de Alebrijes Monumentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *