x

The Game Summit MX: impulsando a la industria de los videojuegos

Loading Map....

Día y hora
29 noviembre 2019 - 30 noviembre 2019
12:00 pm - 8:00 pm

Lugar
Centro Cultural España


Descripción

The Game Summit MX es uno de los eventos clave en nuestro país, dedicados a la industria de  los videojuegos. Esta primera edición se llevará a cabo en el Centro Cultural de España, uno de los impulsores de este encuentro.

The Game Summit MX, un punto de encuentro con los desarrolladores de videojuegos

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, durante 2018 el valor de mercado de la industria de videojuegos fue de más de 27 mil millones de pesos, cifra que significó un aumento anual del 9.1%.

Esta industria se encuentra en un nuevo panorama en donde el 70% de los jugadores de consola fija se conectan a internet al momento de jugar. Además, otra tendencia es que interactúan con otras personas de forma remota.

The Game Summit MX pretende ser un punto de encuentro para los interesados en el desarrollo y tendencias de videojuegos. Aquí se comparten experiencias y conocimientos sobre esta industria, además de que es un espacio idóneo para hacer networking con otros actores del ecosistema.

Algunos de los temas de interés que se expondrán en este evento revelarán hacia dónde se deben dirigir las estrategias de negocios para el desarrollo de sistemas integrales de entretenimiento y, así, poder monetizar el interés del público tradicional e, incluso, de nuevos segmentos de consumidores.

La interacción entre el usuario y los videojuegos se ha transformado en un escenario complejo, donde se compite, visualiza, comunica, aprende y crea mediante plataformas virtuales, lo que representa una mayor inversión de tiempo para los consumidores y, en consecuencia, un aumento en los ingresos de las firmas de entretenimiento.

The Game Summit MX

¿Qué esperar de este evento?

En esta primera edición de The Game Summit MX asistirán invitados nacionales e internacionales de países como: Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile y España.

Dentro de este evento podrás disfrutar de conferencias, demos en vivo, talleres especializados, feria de exposiciones y un show case internacional; todas estas actividades dedicadas a los entusiastas de los videojuegos estarán en un solo lugar.

Estos son algunos ejes temáticos que se abordarán dentro de The Game Summit MX: game design, game fell, programación, business in games, online games, social games, mobile games y console games.

¿Qué ver en The Gamme Summit MX?

El programa estará lleno de contenido interesante para todos los entusiastas de los videojuegos y estas son algunas actividades que no te puedes perder:

  • Mesa redonda Aproximaciones a la industria del videojuego en español.
  • Empoderando a un equipo a través del desarrollo de herramientas y la automatización del proceso, por Ariel Coppes.
  • La industria de México al resto del mund, por Daniel Rosas.
  • Marketing para tu videojuego, por Autumn Rose.

Más información sobre este evento:

gamesummit.mx

También te puede interesar:

¿Qué regalos para Navidad piden los gamers?

Federación Mexicana de eSports: impulsando a la comunidad gamer

5 pasos para convertirte en un gamer profesional

¿Estás listo para vivir The Game Summit MX?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *